ATAQUE ANIMAL

Ataca cocodrilo a turistas en Puerto Vallarta

En Puerto Vallarta se presentó el ataque de un cocodrilo contra dos personas. Se sabe que son dos turistas de Estados Unidos. Se metieron a nadar en una zona restringida, de acuerdo con información de las autoridades locales.

Los dos hombres son turistas estadounidenses
Ataca cocodrilo a turistas en Puerto Vallarta.Los dos hombres son turistas estadounidensesCréditos: Agencias
Por
Escrito en NACIONAL el

PUERTO VALLARTA.- En Puerto Vallarta se presentó el ataque de un cocodrilo contra dos personas. Se sabe que son dos turistas de Estados Unidos. Se metieron a nadar en una zona restringida, de acuerdo con información de las autoridades locales.

A Playa Bocanegra, en la colonia Marina Vallarta llegaron elementos de Protección Civil  municipales y del estado para atender a los hombres que fueron atacados.

Protección Civil informó que un hombre de 24 años se metió a nadar en lugar restringido y fue atacado por un cocodrilo. Su acompañante al ver el hecho también ingresó al agua para ayudar a su amigo y también  fue atacado. Ambos estadounidenses  se hospedaban en el hotel Velas Vallarta.

LESIONES EN EXTREMIDADES

El hombre que fue atacado primero por el cocodrilo presenta lesiones en sus piernas, en el brazo derecho, tórax y abdomen. El hombre que intentó ayudarlo tiene lesiones en el brazo derecha y en zona inguinal derecha.

Se dio a conocer que los dos turistas son del estado de Colorado, en Estados Unidos. Luego de brindarles los primeros auxilios fueron trasladados a un hospital de Puerto Vallarta.

PUERYO VALLARTA HÁBITAT DE COCODRILOS

En los últimos 10 años en Puerto Vallarta, que es hábitat de cocodrilos se han registrado tres ataques de los reptiles.

Las victimas, se señala que han sido personas que se meten a nadar en zonas restringidas, pese a que hay señalamientos de que está prohibido meterse.

DESTINO TURÍSTICO CON RESTRICCIONES

Puerto Vallarta es uno de los destinos turísticos más visitados por mexicanos y extranjeros en esta temporada de verano. Como es costumbre, no todos hacen caso a las prohibiciones.

Dos turistas, de Colorado, Estados Unidos fueron atacados por un cocodrilo en Puerto Vallarta, luego de que se metieran a nadar en zona restringida. Ambos presentan lesiones en diversas partes del cuerpos y fueron enviados a un hospital., en donde se recuperan.