MÉXICO

Emiten ALERTA por intensa ola de calor en Nuevo León; empieza hoy

La entrada de esta ola de calor, aunada a la próxima canícula, registrarán temperaturas de hasta 42 grados en todo Monterrey y la zona metropolitana.

La próxima ola de calor, aunada a la canícula, podría traer temperaturas de hasta 42 grados sostenidos
Ola de calor en Nuevo León.La próxima ola de calor, aunada a la canícula, podría traer temperaturas de hasta 42 grados sostenidos Créditos: internet
Por
Escrito en NACIONAL el

Autoridades emitieron una alerta por intensa ola de calor en Nuevo León, la cual empieza hoy, siendo esta una de las más fuertes del año e impactando directamente a Monterrey y la zona metropolitana.

La suma de la sequía a esta nueva condición meteorológica pone en jaque a los habitantes regiomontanos, quienes podrían esperar temperaturas de hasta 42 grados, por lo que Protección Civil Estatal emitió un mensaje de alerta, además de varias recomendaciones para evitar los llamados golpes de calor. 

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a partir de hoy empezará a sentirse una de las olas de calor más intensas, requiriendo la disposición de los habitantes para cuidarse al exponerse a los rayos solares. Erik Cavazos, director de PC, afirmó estar consciente de la extraordinaria subida de calor en la región, tomando medidas.

"Estamos detectando que para los próximos días (...) va a haber una de las olas de calor más fuertes que van a impactar en este año", informó Cavazos.

La entrada de esta ola de calor, aunada a la próxima canícula, registrarán temperaturas de hasta 42 grados sostenidos. Por ello, la dependencia recomendó a la población los siguientes puntos:

  • Evita asolearte entre 11am y 4pm
  • Vestir con ropa suelta de colores claros y manga clara
  • Evitar realizar actividades físicas intensas bajo el sol
  • Tomar agua simple
  • Comer alimentos frescos, frutas y verduras
  • Permanecer en la sombra y en lugares frescos.
  • Usar protector solar

La alerta por intensa ola de calor en Nuevo León que empieza hoy, requiere los cuidados necesarios con la población para evitar golpes de calor o muertes por deshidratación. 

Jesús García