DEBANHI ESCOBAR

Papá de Debanhi asegura que hay fotos de ella caminando por el aeropuerto después de su desaparición

Mario Escobar, padre de Debanhi Escobar, aseguró que hay fotos de su hija deambulando por el aeropuerto días después de su desaparición.

Padre de la joven asegura que hay fotos
Debanhi fue vista por el aeropuerto.Padre de la joven asegura que hay fotosCréditos: Agencias
Por
Escrito en NACIONAL el

MONTERREY.- Mario Escobar, padre de Debanhi Escobar, aseguró que hay fotos de su hija deambulando por el aeropuerto días después de su desaparición.

Fue en Info 7, donde el padre dijo que días después que reportó la desaparición de Debanhi se le vio en las cercanías del aeropuerto internacional de Apodaca, Nuevo León.

DEAMBULANDO POR ESOS RUMBOS

 “Tentativamente había unas imágenes que decían que había deambulado por esos rumbos después de que había desaparecido”, dijo en la entrevista.

Mario Escobar sostiene su teoría, tras realizarse la tercera necropsia que la joven estaba aún con vida días después que inició la búsqueda.

LA ASESINARON

“La asesinaron, la mataron y la sembraron” reiteró el padre de Debanhi.

Debanhi desapareció el 9 de abril y fue el 21 de ese mes cuando fue encontrada dentro de una cisterna en el Motel Nueva Castilla, en Escobedo, cerca de donde fue dejada, junto a la carretera.

MURIÓ ENTRE 3 Y 5 DÍAS ANTES DEL HALLAZGO

De acuerdo con la última necropsia, Debanhi murió entre tres y cinco días antes del hallazgo, es decir entre el 16 y 18 de abril.

La jovencita murió por asfixia por sofocación, no se encontró evidencia de abuso sexual. Se descarta que haya muerto por asfixia por sumersión.

"Se tienen los elementos suficientes necesarios para establecer que la causa de muerte de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa se debió a una asfixia por sofocación en su variedad por obstrucción de orificios respiratorios", dijo Felipe Edmundo Takajashi Medina, director del Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

En entrevista, Mario Escobar dijo que Debanhi, su hija anduvo deambulando por el aeropuerto, pues así lo muestran unas fotografías. Sin duda el caso que estremeció a México y el mundo tiene mucha tela aún de donde cortar.