SEQUÍA

ALERTA... Se seca la presa La Amistad, que abastece a la Falcón en Tamaulipas

Ahora, la presa La Amistad, en Coahuila y que con trasvase abastece a la presa Falcón, se encuentra en el nivel más crítico de su historia, pues solo está al 14% de su capacidad.

Estaba en 24% y pasó en solo días al 14 por ciento
Presa La Amistad al 14% de su capacidad.Estaba en 24% y pasó en solo días al 14 por cientoCréditos: Agencias
Por
Escrito en NACIONAL el

NUEVO LAREDO.- La severa sequía que se vive en México repercute en el nivel de las presas. Ya se ha mencionado el estado crítico de las de Nuevo León y Tamaulipas. Ahora, la presa La Amistad, en Coahuila y que con trasvase abastece a la presa Falcón, se encuentra en el nivel más crítico de su historia, pues solo está al 14% de su capacidad.

Fue este miércoles que la Comisión Internacional de Límites y Aguas entre México y Estados Unidos, la CILA, informó que dicha presa llegó a su nivel histórico más bajo.

Detalló la CILA que la presa La Amistad está 18.64 metros debajo de su nivel de conservación, es decir 14 por ciento de su capacidad total.

“Hoy se rompió el récord de nivel más bajo de la presa de La Amistad. Estamos 18.64 metros abajo del nivel de conservación, 14% de su capacidad total”.

Sin embargo, International Boundary and Water Commission maneja que al día de hoy, el nivel está en 24% de su capacidad.

La presa La Amistad se ubica en el municipio de Acuña, Coahuila y se abastece del afluente del río Bravo.

Días atrás, Antonio Nerio Maltos, director de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento dijo que la presa La Amistad se encontraba el 24 por ciento de su capacidad, pero este miércoles se reveló que es del 14%.

La Presa La Amistad realiza trasvases hacia la presa falcón en Tamaulipas, y de acuerdo con CILA, esta presa de Coahuila tiene solo el 14% de su capacidad total.