TAMAULIPAS

Atletas tamaulipecas ganan competencia de Pole Dance

El grupo Grip and Spin Pole Fitness Studio de Tampico participaron en la competencia Spirit Flow en la Ciudad de México, logrando cinco primeros lugares y un segundo lugar.

Originarias de Tampico, el estudio de baile consiguió varias preseas, demostrando el talento existente en el Estado
Orgullo tamaulipeco.Originarias de Tampico, el estudio de baile consiguió varias preseas, demostrando el talento existente en el EstadoCréditos: Facebook
Por
Escrito en NACIONAL el

Se siente un orgullo en el Estado al informarse como atletas tamaulipecas ganaron una competencia de Pole Dance a Nivel nacional, demostrando profesionalismo y talento en la pista. 

Se trata del grupo Grip and Spin Pole Fitness Studio de Tampico, quienes participaron en la competencia Spirit Flow en la Ciudad de México, logrando cinco primeros lugares y un segundo lugar.

En el competitivo evento participaron las mejores atletas de la disciplina venidas desde distintas partes de la república. A esto y más se enfrentaron las seis alumnas del estudio de baile, junto con su instructora Rocío Guardiola, quienes desde hace tres meses practicaron para lograr la perfección al momento de mostrar sus coreografías a los jueces. 

La práctica del Pole Dance se ha convertido en estos últimos años en un reconocido deporte de alto rendimiento, mismo donde se combinan movimientos de disciplinas alternas como la gimnasia, ballet, calistenia y danza, requiriendo una preparación física extensa para poder practicarlo. 

Fue así que los meses de preparación y dedicación rindieron frutos, dando estas cinco preseas en los primeros lugares de: 

En Pole Junior:

  • Principiante: María Fernanda Franco de 12 años en primer lugar.
  • Avanzado: Paulette Argaez de 17 años en primer lugar.

En Pole Art Senior:

  • Mafer Torres primer lugar y Jessy Cano lograron una excelente participación en esta modalidad, quedándose con el primer puesto.

En Pole Exotic:

  • Valeria Pineda demostró pericia y disciplina, logrando el primer lugar en la categoría principiante, al igual que Brenda Jait, quien consiguió lo propio en la categoría semi profesional.

Cabe mencionar como la propia instructora Rocío Guardiola obtuvo el segundo lugar en la categoría más elevada de la competencia: Pole Art Profesional. 

En una publicación de su página oficial, el estudio de baile agradeció el esfuerzo de sus participantes, quienes demostraron su "compromiso, pasión y desempeño" en esta competencia nacional. 

"Nos entusiasma compartirles que nuestras alumnas y parte de nuestro equipo de instructoras estuvieron participando en la cdmx en una competencia Nacional de Pole @spiritflow_fest Felicidades a nuestro Team de competencia por su compromiso, pasión y desempeño durante los 3 meses de preparación guiados por la instructora @rockguardiola estuvieron increíbles!!!" Indicó el estudio de baile en Facebook.

El talento del Tamaulipas se demostró con estas atletas tamaulipecas, quienes ganaron la competencia de Pole Dance a nivel nacional.

Jesús García