TAMAULIPAS

Panistas buscan proteger salida de Cabeza de Vaca: Santiago Nieto

Mediante presiones, órdenes de aprehensión y cambios en la constitución de Tamaulipas articulan la protección a favor del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca

Retrasando transición de Américo
Cabeza de Vaca y pan.Retrasando transición de AméricoCréditos: Internet
Por
Escrito en NACIONAL el

Al gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca se le acaba el tiempo para seguir siendo el titular del estado y desde que perdió el pan las elecciones se han blindado en diferentes áreas para retener el control en el gobierno, incluso han presionado a magistrados electorales para anular la pasada elección

A poco más de dos meses de que termine la gobernabilidad de Cabeza de Vaca, su congreso ha tramitado un préstamo por mil doscientos millones de pesos y cambiado reformas estatales para amoldar la impunidad que el ejecutivo estatal necesita.

En entrevista para Sin Embargo el ex titular de la Unidad Financiera, Santiago Nieto acusó de que los magistrados del Tribunal Local Electoral están siendo presionados por el gobernador del estado y el pan con el fin de que las elecciones del pasado junio queden anuladas y que Américo no sea el gobernador este primero de octubre.

"Se tiene que dar el apoyo y las garantías a los magistrados para que actúen de manera imparcial e independiente a pesar de las presiones que reciben desde el estado de Tamaulipas"

¿Para qué quiere Cabeza de Vaca 1200 millones de pesos? 

El ex titular de la UIF cuestionó el nuevo endeudamiento que tendría el estado promovido por parte de los diputados locales del PAN si el gobierno azul terminaría prácticamente en dos meses.

El gobierno que está por salir no debería seguirse endeudando

Santiago Nieto dijo que si ya hay un gobernador electo no deberían haber solicitado ningún préstamo sino que con los recursos que hay debería haber suficiente dinero para las operaciones normales.

Con los arreglos que están haciendo en el Congreso de Tamaulipas es ahogar las instituciones para que haya una ingobernabilidad para el próximo gobernador Américo Villarreal.

Grupo de Felipe Calderón detrás de las operaciones en Tamaulipas

Roberto Gil Zuarth y otros ex funcionarios cercanos al ex presidente Felipe Calderón están articulando los nudos necesarios para anular la elección en Tamaulipas y que continúe la ingobernabilidad en la próxima gestión estatal.

No hay elementos para anular la elección en Tamaulipas

Santiago Nieto dijo que no hay ni elementos ni pruebas para que se pudiera anular la elección en Tamaulipas sin embargo las presiones por parte del ejecutivo estatal y el pan están presentes. 

Las supuestas pruebas para anular la elección que ha presentado el pan son ridículas así lo consideró el ex titular de la Unidad Financiera que es parte del equipo de transición del gobernador electo Américo Villarreal Anaya.

Incluso una de las acusaciones que han manifestado para tumbar la elección es el apoyo público que dió la Columna Cívica Pedro J Méndez al Movimiento de Regeneración Nacional siendo que cuando Cabeza de Vaca fue candidato fue apoyado también por el mismo grupo.

Cabeza de Vaca terminará su periodo como gobernador este primero de octubre del 2022 y de igual manera perderá el fuero constitucional por lo que podrían ejecutarse las órdenes de aprehensión que tiene en su contra.