NO SE QUITÓ LA VIDA

Investigan como feminicidio muerte de Yolanda Martínez; papá revela avances

Inicialmente se había manejado que la joven encontrada sin vida en un lote baldío, en Juárez, Nuevo Leónse habría quitado la vida

El padre de la joven encontrada sin vida se reunió con autoridades donde le informaron que su muerte es investigada como feminicidio.
Yolanda Martínez.El padre de la joven encontrada sin vida se reunió con autoridades donde le informaron que su muerte es investigada como feminicidio.Créditos: Agencias
Por
Escrito en NACIONAL el

Investigan como feminicidio muerte de Yolanda Martínez, su padre Gerardo Martínez, aseguró lo anterior, luego de salir de una reunión que sostuvo con la fiscalía y otras autoridades de Nuevo León.

Inicialmente se había manejado que la joven encontrada sin vida en un lote baldío, en Juárez, Nuevo León, luego de haber desaparecido el pasado 31 de marzo de 2022, se habría quitado la vida y el caso era manejado como suicidio. Ahora toma fuerza la hipótesis que el mismo Gerardo Martínez, padre de la víctima, sostuvo desde un inicio.

Gerardo Martínez, padre de Yolanda.

Martínez también reveló que se ha descartado que el mensaje en un vaso desechable encontrado en el lugar donde estaba el cuerpo,  halla sido escrito por Yolanda, ya que no coincide con su letra.

 La leyenda que aparece en el objeto dice: "Te amo negrito, ya me voy te voy a extrañar, márcame guapo".

Al ser cuestionado por la causa de la muerte de su hija, Gerardo dijo que fue "por químicos", pero hasta el momento se desconoce si ella los tomó o se le suministraron.

Yolanda Martínez tenía apenas 26 años cuando perdió la vida en Nuevo León. 

Desde el hallazgo de Yolanda sin vida, su padre ha insistido en las inconsistencias de su investigación como el hecho de que sea catalogado como un suicidio, recientemente se quejó por la falta de resultados e incluso de que no pudieron obtener información de su celular porque este "tenía contraseña".

A la reunión asistieron también sus abogados, la titular de la Secretaría de las Mujeres, Graciela Buchanan y el vicefiscal, Luis Enrique Orozco.

El papá de Yolanda descartó que se tenga planeada una exhumación del cuerpo ya que asegura se tomaron todas las muestras necesarias.