MIGRANTES

Rescatan a 300 migrantes de morir; estaban encerrados en caja en la carretera Reynosa-Monterrey

La mañana de este domingo se rescató a 300 migrantes que estaban encerrados en una caja de tráiler, sobre la autopista Reynosa-Monterrey.

Son de distintas nacionalidades de centro y Sudamérica
Rescatan a 300 migrantes en la Reynosa-Monterrey.Son de distintas nacionalidades de centro y SudaméricaCréditos: Agencias
Por
Escrito en NACIONAL el

REYNOSA.- La mañana de este domingo se rescató a 300 migrantes que estaban encerrados en una caja de tráiler, sobre la autopista Reynosa-Monterrey.

Autoridades de Migración acudieron al lugar para rescatar a las personas con nacionalidades de Guatemala, Ecuador, Honduras, Cuba, Nicaragua y Chile. Había niños y adultos.

También acudieron paramédicos para atender posibles casos de golpe de calor o deshidratación.

Automovilistas que circulaban por la autopista alertaron a las autoridades de una caja que estaba abandonada y que se escuchaba golpes, así como gritos, por lo que presumieron que se trataba de personas.

Se dio a conocer que algunos de los migrantes presentaban crisis nerviosa y otros más con complicaciones para respirar.

Las personas, tras ser rescatadas fueron enviadas al Instituto Nacional de Migración.

Algunas personas temían que se pudiera presentar una tragedia como la ocurrida en San Antonio en la que murieron decenas de migrantes, mientras estaban encerrados en una caja de tráiler.

Este domingo, sobre la autopista Reynosa-Monterrey fueron rescatados 300 migrantes que estaban encerrados en una caja de tráiler. Las autoridades los salvaron de morir.

Temas