MÉXICO

Queman con gasolina a una mujer por disputa de una casa

El caso recuerda a lo ocurrido con Luz Raquel Padilla, quien falleció quemada viva en Zapopan, Jalisco el pasado 19 de julio

La pelea por una propiedad  causó el conflicto entre sus familiares, sobre todo con uno, quien tomó la decisión de quemarla y así quedarse con el lugar
Muere por quemaduras.La pelea por una propiedad causó el conflicto entre sus familiares, sobre todo con uno, quien tomó la decisión de quemarla y así quedarse con el lugarCréditos: Facebook
Por
Escrito en NACIONAL el

Otro hecho lamentable fue registrado en Morelos, cuando quemaron con gasolina a una mujer por la disputa de una casa, perdiendo la vida en este acto. 

Se trata de Margarita Ceceña, quien murió la noche de este domingo víctima de un ataque con gasolina que le arrojó uno de sus familiares tras pelear por la propiedad de una casa, habitada por otro familiar en común con residencia en Estados Unidos.

El feminicidio de Margarita

Dicho acto ocurrió el pasado 11 de julio cuando Primitivo "N", presunto culpable del feminicidio de la mujer, acudió a su domicilio en la colonia Ex Hacienda El Hospital, pasando rápidamente de las agresiones verbales a las físicas.

Él, acompañado por un grupo de hombres y mujeres, alentaron al hombre para rociar con gasolina y prenderle fuego a Margarita. 

"Ellos tenían problemas por una casa que un familiar en común dejó a cargo, primero de aquellas personas, para que le dieran mantenimiento, pero estas personas la empezaron a rentar y el dueño se enteró y se las quitó para que Margarita la ocupara. Ese es el coraje que ellos le tenían a mi sobrina". Comentó la tía de Margarita. 

Con la mujer se encontraba su madre Andrea Martínez, sus tres hijos y uno de sus nietos, quienes también fueron impregnados con el combustible, según las afirmaciones de la mujer. 

Tras el ataque, Margarita Ceceña fue llevada de urgencias al Hospital General de Cuautla, sin embargo, por la gravedad de sus quemaduras, ubicadas en el 70% de su cuerpo, fue trasladada al Instituto Nacional de Rehabilitación en la Ciudad de México, donde perdió la vida después de 24 días peleando por recuperarse. 

Durante este proceso la mujer fue intubada y tratada por sus heridas, quemaduras de segundo y tercer grado, los cuales provocaron hasta tres infartos al corazón por el extremo dolor. Al final, una infección bacteriana invadió el cuerpo de Margarita, acabando con sus posibilidades de sobrevivir al ataque.

Cabe aclarar que Margarita había recibido múltiples ataques y amenazas de muerte por otros familiares antes del crimen, denunciando el hecho ante la Fiscalía de la Región Oriente, quienes hicieron caso omiso a las advertencias.

Por todo esto, el caso de Margarita, a quien quemaron con gasolina por la disputa de una casa, se suma a los 23 feminicidios registrados en Morelos en lo que va del año, además de los otros casos en la república mexicana. 

Jesús García