SEQUÍA EN NUEVO LEÓN

¡Ya llovió! El área metropolitana de Monterrey ve la lluvia caer después de meses en sequía

Hasta parece un milagro, se espera que las precipitaciones continúen a lo largo de la tarde y parte de la noche.

Por
Escrito en NACIONAL el

Esta tarde los regios han sido sorprendidos de buena manera con la llegada de una moderada lluvia que le da un respiro a la ciudad, que como todos sabemos se encuentra enfrentando una fuerte sequía, con un estrés hídrico crítico. 

La lluvia da una pequeña esperanza a los ciudadanos de las áreas conurbadas que han tenido algunos lapsos fuertes de lluvia, que se registraron en Monterrey, San Nicolás, Guadalupe, Escobedo y San Pedro.

Si bien la lluvia se presentó a parir de las cuatro de la tarde y duró algunos minutos, se estima que los chubascos continúen a lo largo del día. Según la información reportada por Protección Civil, las lluvias se darán principalmente en Galeana así como en la zona Montañosa a cercanías de García. 

"Actualmente se registran lluvias de ligeras a moderadas en zona sur del Estado, principalmente en municipio de Galeana también teniendo reporte de precipitación en zona montañosa con dirección al municipio de García", señaló la corporación.

Actualmente el área metropolitana está ante la ausencia de la lluvia, pues según los datos generales normalmente se registran 63.1 milímetros de lluvia, un contraste muy fuerte cuando se enfrenta a los 0.8 milímetros de precipitaciones que se ha presentado según los datos registrados hasta el 23 de julio, de acuerdo con datos de Agua y Drenaje Nuevo León.