MÉXICO

Catean residencia de 'Alito' Moreno en Campeche; "fue para verificar los materiales" declara fiscal

Se trata del segundo procedimiento legal en contra de la mansión de Moreno

El fiscal de Campeche, Renato Sales Heredia, afirmó buscar pruebas del enriquecimiento ilícito del que es acusado el priista
Cateo a mansión de Alito.El fiscal de Campeche, Renato Sales Heredia, afirmó buscar pruebas del enriquecimiento ilícito del que es acusado el priistaCréditos: Twitter
Por
Escrito en NACIONAL el

Alrededor de 30 agentes ministeriales realizaron este lunes un cateo a la residencia de Alejandro 'Alito' Moreno en Campeche como parte de las diligencias en su contra por supuesto enriquecimiento ilícito.

Durante aproximadamente 6 horas se llevó a cabo la inspección del inmueble ubicado Lomas del Castillo, en el Estado, encabezado por encabezado por el fiscal de Campeche, Renato Sales Heredia. 

Acompañado por fuerzas ministeriales, inició la inspección abriendo por la fuerza una de las puertas del lugar. Se trata del segundo procedimiento legal en contra de la mansión de Moreno, donde hace unos meses llegaron varios camiones que se llevaron todo lo perteneciente al político dentro de la casa. 

Tras finalizar el cateo, Renato Sales Heredia declaró a los medios como había llevado a cabo esta actividad jurídica en relación con la investigación sobre Alito Moreno, buscando saberse de qué material estaba construida la propiedad.

“Tiene por finalidad, básicamente, revisar el material con el que se construyó la edificación, los materiales y qué cuadros, qué obras de arte se encuentran al interior. No es lo mismo edificar con granito, con piedra, mármol onix o con mármol de carrara, por ejemplo”, expresó el fiscal Renato Sales Heredia.

Aunado a lo anterior, el fiscal afirmó la presencia de peritos en el lugar, quienes aún se encuentran trabajando en el inmueble, asegurando como este no será el último proceso judicial en contra del priista, quien es acusado de enriquecimiento ilícito.

Finalmente negó hacer actos de saqueamiento o vandalismo con su entrada legal a la propiedad, recalando la asistencia de personas lejanas a la Fiscalía General, fungiendo como testigos de los actos, verificando que cada cosa quedara en su lugar.

Alito Moreno contesta la acción

Por todo lo anterior, Alejandro Moreno Cárdenas calificó la acción como un “show mediático” en su contra, orquestado por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román.

Durante una conferencia de prensa, Alito señaló como el cateo a su domicilio en Lomas del Castillo “sobrepasa la libertad de expresión”, informando comenzar una gira internacional con el fin de denunciar al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ante instituciones como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de los Estados Americanos (OEA).

“Vamos a denunciar al gobierno corrupto ante todos los organismos internacionales”, expresó el dirigente nacional del PRI desde las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Catean residencia de 'Alito' Moreno en Campeche como parte de las acciones en contra del priista, quien es acusado de enriquecimiento ilícito. 

Jesús García