MÉXICO

Resultados de autopsia a Debanhi Escobar, esta semana

Según explicó el padre de Debanhi, serán alrededor de 2 a 4 días los necesarios para concluir la autopsia y otros estudios periciales.

La tercer autopsia al cuerpo de Debanhi buscará esclarecer ante la ley la forma en que murió la joven de 18 años
Debanhi Escobar.La tercer autopsia al cuerpo de Debanhi buscará esclarecer ante la ley la forma en que murió la joven de 18 añosCréditos: Twitter
Por
Escrito en NACIONAL el

Los resultados de la autopsia a Debanhi Escobar, serán revelados esta semana, así lo aseguró el padre de la joven de 18 años, Mario Escobar. 

En punto de las 4:00 am del pasado sábado se concluyó la labor de los peritos forenses, donde participaron expertos nacionales, internacionales, así como de la Fiscalía de Justicia del Estado de Nuevo León, dando más certeza sobre el caso. 

Mario Escobar estimó a la 1 pm el regreso del cuerpo de su hija al panteón de la comunidad de Laguna de Labradores, en el municipio de Galeana, Nuevo León, para ser sepultado nuevamente. Según explicó el padre de Debanhi, serán alrededor de 2 a 4 días los necesarios para concluir la autopsia y otros estudios periciales. 

Aunque aún no se encuentra confirmada la fecha, se estima el jueves sea la fecha establecida para dar a conocerse los resultados durante la conferencia de prensa donde participará el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía.

Nuevo cateo al Hotel Nueva Castilla en Nuevo León

Igualmente, la semana pasada se llevó a cabo un nuevo cateo al Motel Nueva Castilla, lugar donde fue encontrado el cuerpo de Debanhi Escobar el pasado 21 de abril. 

La diligencia fue tomada luego de las declaraciones del padre de la joven, quien indicó la existencia de una carpeta de investigación independiente, donde se arrojaban la supuesta existencia de otros sospechosos en el crimen.

El cateo al inmueble fue centrando en las habitaciones y en la cisterna donde fue encontrada la hija de Mario. En entrevista al exterior del motel, Escobar indicó las razones de llevar nuevamente otro cateo en el sitio, reiterando la necesidad de buscarse más indicios sobre el caso. 

"Parte de las investigaciones que no se habían hecho en coadyuvancia con la Comisión Interdisciplinaria, se van a hacer cosas diferentes a las que no se han hecho en toda el área (del motel), vamos a buscar indicios”, indicó Escobar.

Con la búsqueda de una mejor certeza de qué fue lo que pasó con su hija, Mario Escobar indicó revelarse los resultados de autopsia a Debanhi Escobar esta semana.

Jesús García