MÉXICO

VIDEO: Ladrones fingen ser los nietos de una abuelita para asaltarla

“¿Quien llegó”, pregunta la ancianita. “Soy yo, abuelita“, responde uno de los delincuentes.

Los ladrones entraron a la casa de la mujer, de 85 años, indicando ser sus nietos y sometiéndola violentamente
Abuelita agredida.Los ladrones entraron a la casa de la mujer, de 85 años, indicando ser sus nietos y sometiéndola violentamenteCréditos: Twitter
Por
Escrito en NACIONAL el

Un hecho repudiables ocurrió en San Luis Potosí cuando se dio a conocer un video donde un par de Ladrones fingen ser los nietos de una abuelita para asaltarla y golpearla en el proceso.

El crimen ocurrió el pasado 1 de julio cuando los sujetos aprovecharon la fragilidad de la mujer mayor para poder entrar a su casa y así llevarse todos los objetos de valor dentro de ella. Todo ocurrió durante la madrugada del viernes, cuando la señora se levantó ante los sonidos en la puerta de quien dijo ser su nieto. 

Tan solo verles en la entrada, los dos hombres ingresan violentamente y someten a la mujer en segundos.

“¿Quien llegó”, pregunta la ancianita. “Soy yo, abuelita“, responde uno de los delincuentes.

Uno de los asaltantes se lanza sobre la mujer y la derriba, sin embargo la agresión queda fuera de cámara, sin saberse la magnitud del golpe. Le tapan la boca para no hacer ruido, ante los intentos desesperantes de la mujer por pedir auxilio. 

Lamentablemente la abuelita si sufrió un golpe en la mandíbula, perdiendo parte de su dentadura, además de cortes en su mano por una navaja, requiriendo atención médica.

“Tiene su carita y brazos llena de golpes y moretones, y lo peor es que está asustadísima. No puedo creer cómo existen personas sin corazón, capaces de golpear de esa manera a una ancianita de 85 años”, publicó su nieta en redes.

Según la verdadera nieta de la mujer, quien publicó el video en su cuenta de Instagram, su abuelita vive con una inquilina a quien también le robaron sus pertenencias. Actualmente ya se llevó a cabo la denuncia correspondiente y se está en la búsqueda de los dos asaltantes.

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo condenó la agresión y ofreció todo su apoyo a la víctima y a su familia, además indicó redoblar la seguridad en la zona.

Los ladrones que fingieron ser los nietos de una abuelita para asaltarla ahora son buscados por la justicia, desatando la indignación en redes sociales por su atrevimiento con una mujer en esta condición.

Jesús García