MÉXICO

Joven busca a su familia; se perdió cuando tenía tres años y fue entregado al DIF

Según sus recuerdos, indica haberse subido a un transporte público a muy temprana edad, perdiéndose por completo en el trayecto.

Teniendo recuerdos vagos sobre su vida en Puebla, el joven de 26 años busca a su verdadera familia, esperanzado para dar con ellos
Winder busca a su familia.Teniendo recuerdos vagos sobre su vida en Puebla, el joven de 26 años busca a su verdadera familia, esperanzado para dar con ellosCréditos: Facebook
Por
Escrito en NACIONAL el

En Puebla, un joven busca a su familia tras reportarse perdido cuando tenía tres años y entregado al DIF de Tlaxcala a esa edad. 

A través de redes sociales la publicación de Winder Ramírez Fuentes, de 26 años de edad, se ha viralizado en grupos de búsqueda por la misión del chico: encontrar a su verdadera familia. Originario del municipio de Tehuacán en el Estado de Puebla pero radicando actualmente en Baja California, Winder indica haberse subido a un transporte público a muy temprana edad, perdiéndose por completo en el trayecto.

“...me perdí, y subí a un camión de los que le brillaba la lámina y el motor lo traía en la parte trasera (…) es lo único que recuerdo, por eso mismo de la manera más atenta les pido su ayuda para dar indicios sobre alguien de mi familia y discúlpenme las molestias que les cause”, se lee en las publicaciones de Winder Ramírez Fuentes.

Hace 23 años el entonces menor de edad fue canalizado al DIF de Tlaxcala donde fue registrado con su actual nombre, sin tener certeza de ser ese el puesto por su familia original. Posteriormente fue trasladado a ALDEAS INFANTILES S.O.S en Tehuacan, Puebla donde estuvo hasta su mayoría de edad.

Según cuenta, tiene recuerdos vagos donde él trabajaba en cultivos de mango, piña, cacao, entre otros; además, indica una alta probabilidad de tener una hermana.

“No se absolutamente nada de ningún miembro de mi familia sólo tengo lagunas mentales los cuales son: cultivos de mango petacón, cultivo de piña, cacao, me fascina mucho las zonas tropical (…) Tengo un recuerdo muy vagamente de una hermana" afirmó el joven en Facebook.

A pesar de no tener certeza sobre sus recuerdos, los cuales muchas veces piensa falsos, el joven que busca a su familia desde que se perdió cuando tenía tres años y fue entregado al DIF de Tlaxcala, no se rinde ante la posibilidad de poder dar con ellos y reencontrase nuevamente.

Jesús García