TAMAULIPAS

Tamaulipas solidario: Dona 35 mil litros de agua a Nuevo León

comerciantes, dulceros y la Fundación Cachitas juntaron esfuerzos para reunir 35 mil litros de agua, los cuales serán destinados a  Apodaca y Santa Catarina

No es la primera vez que Tamaulipas dona agua a Nuevo León, siendo la más reciente recolecta el mes pasado
Agua para Nuevo León.No es la primera vez que Tamaulipas dona agua a Nuevo León, siendo la más reciente recolecta el mes pasadoCréditos: Pexels
Por
Escrito en NACIONAL el

Ante la creciente sequía en monterrey, Tamaulipas se mostró solidario y donó 35 mil litros de agua a Nuevo León para saciar un poco la sed de los habitantes. 

Empresarios y ciudadanos de Tampico se unieron para recolectar el vital líquido y enviarlo a los más necesitados del Estado vecino. Fue así como comerciantes, dulceros y la Fundación Cachitas juntaron esfuerzos para reunir 35 mil litros de agua, los cuales serán destinados a  Apodaca y Santa Catarina, lugares con altos índices de sequía. 

Adrián Domínguez Rangel, presidente de la Fundación Cachitas, indicó esta ayuda como parte de la solidaridad mostrada hacia los neoleoneses a pesar de también sufrir por la falta de agua, aunque en menor medida. 

‘’También hemos carecido de este líquido, y como les comentaba no estamos exentos de este problema, de ahí nace la idea y pues uno también tiene familia en Monterrey, además de que los leoneses son nuestros principales turistas’', dijo Adrián Domínguez Rangel.

Con el esfuerzo en conjunto se logró reunió 10 mil litros de agua embotellada y una pipa con 25 mil litros, lista para dirigirse hasta el Estado y así ayudar a las familias más necesitadas por el agua. 

‘’Fue una travesía bonita porque se llegó con el compromiso y estamos aquí con ustedes, dándoles esta donación por parte de todos’', comentó Domínguez al donar el recurso. 

Parte del donativo llegó al DIF de Santa Catarina; a su vez, otra parte del agua será llevada a Apodaca para el alivio de la sed de los pobladores. 

Con esta donación de 35 mil litros de agua a Nuevo León, los tamaulipecos demostramos como, a pesar de la gravedad de las cosas, podemos ayudar a nuestros amigos en los peores momentos.

Jesús García