EXPRESIDENTES DE MÉXICO

¿Cómo es la vida de Peña Nieto en España?

Enrique Peña Nieto es vecino de magnates rusos, chinos, en el exlusivo barrio de Chamberí en Madrid, España; ahí vive desde el 2020 con su novia Tania Ruiz.

Vive en Madrid, en un lujoso barrio
La vida de Peña Nieto.Vive en Madrid, en un lujoso barrioCréditos: Internet
Por
Escrito en NACIONAL el

¿Te has preguntado cómo es la vida de Peña Nieto en España? Pues bien, desde el término de su mandato, el expresidente vive en un exclusivo barrio y es vecino de millonarios y personalidades de todo el mundo.

Gracias a la "visa dorada" creada por el Gobierno de Mariano Rajoy desde 2013 magnates de todo el mundo se han instalado en España

La vida de Peña Nieto

El expresidente de México Enrique Peña Nieto se estableció en España a través de ese tipo de visado, fórmula que facilita a los grandes inversores y empresarios instalarse en la península ibérica.

Dicha visa es un permiso que el gobierno otorga a grandes inversores que destinan, mínimo un millón de euros en compra de activos españoles, personas que tienen un proyecto empresarial o bien, compran inmuebles con un precio superior a los 500 mil euros (10.5 millones de pesos mexicanos).

Peña vive en Chamberí

En 2020 el Enrique Peña adquirió un predio comercial, valuado en más de 500 mil euros, en el exclusivo barrio de Chamberí en Madrid.

Dicho predio es de 105 metros cuadrados, pero residentes del área donde se ubica el inmueble, afirman que permanece vacío.

El predio, registrado el 18 de septiembre del 2020, está catalogado como una propiedad de lujo.

Testimonios mencionan que Peña Nieto ha participado, al menos una vez, en una junta vecinal, de la cual no se sabe más detalles.

La vida de Peña Nieto

Pero además de Chamberí, el ex mandatario pasa la mayor parte de su tiempo exclusiva zona de Valdelagua en un chalet de lujo propiedad que lo habría adquirido por medio de una hipoteca de 889 mil 500 euros.

Su casa es un chalet construido en una parcela de 2,500 metros cuadrados y consta de dos plantas, un sótano, un garaje, una bodega y un gran jardín.

La visa dorada de Peña Nieto caduca el próximo octubre de este 2022.

¿De qué se trata la denuncia de la UIF?

Pablo Gómez Álvarez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda, presentó esta mañana ante la FGR una denuncia contra el expresidente por posibles operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Gómez Álvarez dijo que la investigación de la UIF comenzó desde el 20 de octubre de 2021 cuando se tuvo conocimiento de operaciones financieras donde el exmandatario obtuvo beneficios económicos.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Pablo Gómez dijo que se hizo un análisis de los reportes financieros y avisos de quienes realizan actividades consideradas vulnerables, ahora que Peña Nieto vive en España.