TOMA NOTA

¿Cuánto equivalen los mil 80 puntos de INFONAVIT?

A finales del año pasado el sistema del instituto cambió, así que es necesario que conozcas a cuánto equivalen estos puntos para comprar la casa de tus sueños.

Por
Escrito en NACIONAL el

Uno de los requisitos para obtener una casa por medio del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es contar con mil 80 puntos.

Antes que nada es importante considerar que los puntos que solicita el Infonavit no tienen equivalencia en pesos. Esto significa que no representan una cantidad estimada en dinero y estos se obtienen por medio de algunas condiciones laborales.

Juntar un máximo de 1276 puntos es posible pero una vez que llegas a los puntos antes mencionados, ya es posible solicitar tu crédito Infonavit. No hay un tiempo establecido para que juntes los puntos necesarios y tengas la oportunidad de comprar tu vivienda.

Aquí pueden pasar nueve meses o cinco años de relación laboral constante.

Algunos de los criterios que el Infonavit considera para otorgar los puntos son los siguientes:

Debes tener entre 18 y 39 años, ya que es un buen lapso para solicitar el crédito.
Es necesario que en tu historial crediticio no haya deudas o que estés en Buró de crédito, ya que puede afectarte.
La puntualidad de tu empresa para pagar es fundamental.

Otro de los factores que son tomados en cuenta es el salario que percibes pues es para determinar la cantidad de dinero que el Infonavit te otorgará, así que si ganas alrededor de 2 mil 925 pesos es muy seguro que el instituto te preste 169 mil pesos.

El Infonavit tiene la capacidad de prestar un monto de hasta 2 millones 381 mil pesos pero esto solo será posible dependiendo de cuánto es lo que ganas.

Así que si estás en planes de comprar una casa es necesario que consideres el monto que puedes recibir por parte del instituto.
 

Temas