PALENQUE, CHIAPAS

Resuelven homicidio de empresario italiano en Chiapas: su exesposa mexicana lo mandó a matar

Agentes detienen a los probables autores materiales del homicidio de Raphael Alessandro Tunesi; fueron contratados por la ex esposa del italiano

Presuntamente lo mandó a matar su ex esposa
Raphael Alessandro Tunesi.Presuntamente lo mandó a matar su ex esposaCréditos: Internet
Por
Escrito en NACIONAL el

Elementos de la Policía Especializada, adscritos a la Fiscalía de Asuntos Especiales y Homicidios, en coordinación con la Fiscalía de Distrito Selva, de la Fiscalía General del Estado (FGE), capturaron dos personas del sexo masculino y una del sexo femenino, como probables responsables del delito del homicidio del empresario italiano Raphael Alessandro Tunesi, en el municipio de Palenque, Chiapas.

La situación se da luego que el 1 de julio, el empresario hotelero de origen italiano Raphael Alessandro Tunesi, fue asesinado a balazos cuando acudía a recoger a una de sus hijas al colegio “El Escriba”. en Palenque.

El homicidio del empresario italiano

Tras conocerse el ataque, las fuerzas de seguridad montaron un intenso operativo, y lograron ubicar la trayectoria de los presuntos sicarios, quienes abandonaron una motocicleta en la zona ecoturística denominada “La Cañada”.

En el lugar también dejaron tiradas balas sin percutir y parte de la ropa que utilizaron durante el ataque.

"El Italiano", como era conocido el empresario. se desplazaba a bordo de su automóvil un BMW de color negro, con placas de circulación del estado de Chiapas, se dirigía a la escuela de su hija cuando fue interceptado y emboscado por un par de motosicarios, que le dispararon e hirieron de muerte a Tunesi.

Raphael era muy conocido en el lugar por ser propietario de un hotel boutique Palenque, además de ser autor de varios libros publicados en su país natal, conferencista y epigrafista de la cultura maya.

Los restos mortales del extranjero fueron velados en la colonia Ramón Lara de la misma ciudad de Palenque.

De acuerdo a los trabajos de investigación e inteligencia de la Fiscalía de Asuntos Especiales y Homicidios y de la Fiscalía de Distrito Selva pudieron esclarecer los hechos, y un Juez de Control Región Tres de Catazajá les obsequió la orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada por elementos de la Policía Especializada, en contra de Elizabeth "N", ex esposa del empresario de origen italiano, como autora intelectual; y de Gerardo Antonio "N" y Luis Martín "N" como autores materiales.

La detención de las personas imputadas se ejecutó en Tuxtla Gutiérrez y Palenque, Chiapas. Los presuntos homicidas serán presentados ante el Juez de primera instancia del Distrito Judicial de Catazajá, para que la autoridad defina su situación Jurídica.

Las investigaciones del homicidio del empresario italiano continuarán para esclarecer más detalles.