MÉXICO

SAT nunca pidió Constancia de Situación Fiscal; jefes no deben exigirla

El SAT no pide tal constancia, factora o el timbrado de nómina, lo único que debe de contener es el código postal, el nombre correcto del trabajador.

La jefa del SAT menciona que a partir del presente año se hizo una modificación a la Miscelánea Fiscal
MÉXICO.La jefa del SAT menciona que a partir del presente año se hizo una modificación a la Miscelánea Fiscal Créditos: ESPECIAL
Por
Escrito en NACIONAL el

La titular del SAT, Raquel Buenrostro Sánchez, informó durante la conferencia mañanera diaria del Presidente que la dependencia nunca pidió a las empresas la Constancia de Situación Fiscal como un requisito.

“Sobre la pregunta de la Constancia de Situación Fiscal, primero hay que aclarar que el SAT nunca pidió la Constancia de Situación Fiscal, no es un requisito” dijo.

La jefa del SAT menciona que a partir del presente año se hizo una modificación a la Miscelánea Fiscal donde se decía que además del RFC se verificaría el nombre, razón social y código postal.

“No se ha pedido la Constancia de Situación Fiscal a ningún ente público o privado” dijo.

Menciona además que el SAT no pide tal constancia, factora o el timbrado de nómina, lo único que debe de contener es el código postal, el nombre correcto del trabajador. De tener ambas cosas el patrón no tiene que exigir la Constancia de Situación Fiscal.

Temas