TOMA NOTA

¿Cuánto cuesta poner un Oxxo? si planeas invertir, aquí te dejamos los detalles

Las tiendas Oxxo no sólo las encuentras en México, sino también en Chile, en Colombia, y quizás próximamente en Europa

Por
Escrito en NACIONAL el

Hace unas semanas se dijo que las tiendas Oxxo podrías estar en las esquinas de Europa, y si eres de los que busca ser un socio de esta gran empresa, aquí te dejamos los detalles.

De acuerdo con datos obtenidos por el Oxxo, en México hay más de 17 mil 400 tiendas. Estas son fáciles de encontrar, aunque también se ubican en los lugares menos esperados. Uno de los detalles que debes conocer es que también puedes encontrarlas en Chile y Colombia, además entre los planes actuales que tiene la cadena está entrar al mercado suizo.

Una de las ventajas para abrir una tienda Oxxo es que no requieres de dinero, pues no operan bajo el modelo de franquicia como muchos creen. La forma de conseguir una es por medio de un contrato por comisión mercantil.

Es así como Femsa se encarga de buscar una ubicación para colocar la tienda, construirla  y surtir los productos. Todo esto, mientras la persona interesada se encarga de cobrar una comisión. Entre las ventajas de este modelo es que no hay necesidad de arriesgar dinero y perderlo si es que el negocio no funciona, aunque lo único malo es que aquella persona que quiera poner su Oxxo, no es propietario del lugar, pues este pertenece a Femsa.

Quien tenga el interés de abrir una tienda de este tipo, es considerada como un líder de tienda y estará a cargo de un equipo de seis personas, que deben realizar tareas dentro del lugar y estarán bajo un esquema de comisión mercantil, lo que significa que debes darles un porcentaje de las ganancias obtenidas o serán contratados como empleados directos.

Aquellos que estén interesados en integrarse al equipo deben llamar al 01 800 288 6996. Una de las aptitudes que solicita el Oxxo para líderes de tienda es que se trate de una persona atenta, cuidadosa, eficiente y servicial. Es necesario que mantenga el orden de los productos, ya que la tienda debe estar en función las 24 horas del día durante todo el año.

Otro de los aspectos que también debes tomar en cuenta es que se puede vender o rentar un terreno al Oxxo, pero es necesario que se verifique por los integrantes del corporativo para que se conozca su vialidad.
 

Temas