MÉXICO

16 soldados heridos tras volcadura de camión en Guerrero

La carretera estuvo cerrada a la circulación durante las maniobras de rescate de los heridos

En el saldo final se reportaron cinco militares heridos de gravedad, quienes fueron trasladados al hospital para su debida atención médica
Soldados heridos.En el saldo final se reportaron cinco militares heridos de gravedad, quienes fueron trasladados al hospital para su debida atención médicaCréditos: YouTube
Por
Escrito en NACIONAL el

Este martes se reportó un accidente donde 16 soldados terminaron heridos tras una volcadura de camión en Guerrero, sobre la carretera federal Chilpancingo-Chilapa. 

El suceso ocurrió alrededor de las 20:00 hrs cerca de la comunidad de Ojitos de Agua, municipio de Tixtla, Guerrero, cuando el convoy sufrió el percance sobre dicha vialidad, volcándose hacia un barranco de aproximadamente 20 metros de profundidad. 

Según los primeros informes el conductor de uno de los camiones de transporte de personal perdió el control del vehículo, yéndose hacia el precipicio.

Al lugar se presentaron elementos de Protección Civil del Estado además de los servicios de emergencia, quienes informaron al menos 16 de los 22 militares heridos por la caída, destacando cinco en condiciones graves.

Luego del accidente los lesionados fueron trasladados al Hospital de Tixtla, mientras personal de la Guardia Nacional se encargó del peritaje correspondiente. A su vez, la carretera estuvo cerrada a la circulación durante las maniobras de rescate de los heridos, siendo liberada al filo de la media noche.

El saldo final fue de 16 soldados heridos tras volcadura de camión en Guerrero, siendo 5 militares reportados como graves por el accidente vial.

Jesús García