CINES

El cine a 29 pesos... lanzan campaña de precios bajos, ¿qué días serán?

En México, en los últimos meses, muchos productos han aumentado de precio, afectando el bolsillo de los ciudadanos, pero hay una buena noticias, principalmente para los amantes del cine, y es que se anunció una campaña de entradas a bajo costo a nivel nacional

Serán los días 5, 6 y 7 de septiembre
Anuncian boletos a 29 pesos.Serán los días 5, 6 y 7 de septiembreCréditos: Agencias
Por
Escrito en NACIONAL el

CIUDAD DE MÉXICO.- En México, en los últimos meses, muchos productos han aumentado de precio, afectando el bolsillo de los ciudadanos, pero hay una buena noticias, principalmente para los amantes del cine, y es que se anunció una campaña de entradas a bajo costo a nivel nacional. El precio para entrar a una sala será de 29 pesos.

Fueron dos años complicados para los cines, no sólo en México sino en el mundo debido a la pandemia del Covid. La escalada de precios también frena las intenciones de acudir al cine, por eso es que se determinó que los días 5, 6 y 7 de septiembre haya una fiesta del cine, por lo que los boletos costarán 29 pesos a las salas normales.

Las cadenas que se suman a esta campaña que sin duda beneficia a los asistentes al cine son Cinépolis, Cinemex, Cinebox, Citicinemas, Cinemagic, Cinestar, Cinetop y Cinedot.

 “Es una iniciativa inspirada en lo que hacen otros países como Francia, Chile, Perú, Argentina y España. Buscamos que la gente volva a las salas con precios de descuento. 29 pesos en formatos tradicionales, 69 pesos para salas Premium y VIP, y 49 pesos en formatos Imax y 4XD”, informó Miguel Rivera, director de Programación de Cinépolis.

Los cines esperan que con esta campaña se duplique la cifra de asistencia.

 “La cifra de asistencia en un lunes o martes promedio es de 400 mil boletos, será interesante ver cómo crece la asistencia, no tenemos un objetivo específico, pero nos encantaría ver el doble de personas”, dijo Rivera.

Por su parte, retomó un principio que tiene años, que el cine, se ve mejor en el cine.

“El cine se ve en el cine y habrá cosas producidas para plataformas, pero entre las plataformas también están en una batalla por precios y contenidos. Claro que estamos buscando llegar a los niveles del 2019, la vara es alta, pero es nuestra meta”, comentó.

Así que ya lo sabe 5, 6 y 7 de septiembre se realizará una fiesta del cine, por lo que el costo de los boletos será de 29 pesos en los cines de México.

Temas