REGISTRO CIVIL

Falsa la lista de nombres prohibidos: puedes ponerle a tu hijo Aceituno, Robocop o Cacerolo

Luego de que el DIF compartiera una supuesta lista de “nombres prohibidos” el Registro Civil de la Ciudad de México respondió que dicha clasificación no es verdadera

Resultó falsa
Lista de nombres prohibidos.Resultó falsaCréditos: Internet
Por
Escrito en NACIONAL el

Después de que medios de comunicación difundieran una supuesta lista de nombres prohibidos emitida por el sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Registro Civil de la Ciudad de México respondió que dicha clasificación no era verdadera.

A través de un comunicado, la dependencia oficial confirmó que dicha lista era falsa y exhortó a los padres de familia que registrarán a sus hijos menores, evitando nombres con los que los niños pudieran ser objeto de burla.

Falsa la lista de nombres prohibidos

El Registro Civil recomendó evitar nombres peyorativos, discriminatorios, infamantes, denigrantes, carentes de sentido, o que constituyan un símbolo, signo o siglas”.

El exhorto tiene como objetivo el fortalecimiento de la familia y abrir una reflexión a padres y madres para que valoren el nombre con el que llamarán a su hijos, “generando orgullo al portar el nombre que elijan”.

El comunicado levantó polémica, ya que varios usuarios aseguran que el DIF presuntamente compartió dicha lista en Facebook y después la borró.

El comunicado del Registro Civil ocurre un día después de la supuesta publicación emitida por el DIF en sus redes sociales que se compartió miles de veces por usuarios y medios de comunicación en redes sociales.

Capturas de pantalla

El supuesto listado, de la que varios usuarios tomaron capturas de pantalla, contenía nombres de personajes de televisión, apodos, marcas de autos, sitios de internet y restaurantes.

La oficina gubernamental también recordó que cuando una persona tenga alguna inconformidad con su nombre tiene la opción de acudir al Registro Civil de su ciudad para realizar el trámite de corrección de acta de nacimiento de menores de edad por enmienda.

Lo anterior procede cuando vulneran su identidad jurídica y los pequeños son víctima constante de bullying.

Este trámite se realiza por escrito mediante derecho de petición y de manera presencial dirigido a la directora general del Registro Civil solicitado por los padres del menor con identificación oficial, en un horario de servicio de lunes a viernes, de 08:00 a 16:00 horas

A pesar de que que resultó falsa la lista de nombres prohibidos muchos padres no estarían tentados a ponerle a sus hijos