MÉXICO

Hoy podrían rescatar a los 10 mineros en Coahuila

La funcionaria recordó durante la conferencia que todavía hay agua por bombear para que los rescatistas puedan entrar a los pozos de manera segura.

Hoy los buzos podrían entrar a los pozos para buscar rescatar a los 10 mineros atrapados.
MÉXICO.Hoy los buzos podrían entrar a los pozos para buscar rescatar a los 10 mineros atrapados.Créditos: Afp
Por
Escrito en NACIONAL el

La titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, informó que, en las próximas horas de este miércoles 10 de agosto, podrían iniciar las labores para rescatar a los 10 mineros atrapados en la mina “Las Conchitas” en Sabinas, Coahuila.

Fue durante la conferencia del presidente en Palacio Nacional que la funcionaria mencionó que hoy los buzos podrían entrar a los pozos para rescatar a los 10 mineros.

“Vamos a tener una reunión dentro de poco para realizar una valoración con Secretaría de la Defensa Nacional para ver si pueden ingresar los buzos a la mina pronto. Los rescatistas ya se encuentran listos para ingresar hoy” dijo.

Se menciona que, gracias a los trabajos de extracción de agua de distintos pozos, las autoridades esperan que durante las próximas horas se pueda dar el rescate.

La funcionaria recordó durante la conferencia que todavía hay agua por bombear para que los rescatistas puedan entrar a los pozos de manera segura.

“Nos encontramos a horas de realizar el rescate” dijo la funcionaria.

Todavía hay un tirante por bombear de 6.1 metros; en el pozo 3 de 8 metros, en el 4 de 10.2 metros.

Temas