SEGURIDAD

Noche de ‘terror’ en Guanajuato y Jalisco; incendian oxxos y farmacias

La noche de este martes, habitantes de Irapuato, Celaya y Silao vivieron momentos de terror, y es que después de varios enfrentamientos entre elementos del Ejército y un grupo criminal, se desató la quema de vehículos, tiendas Oxxo y varias farmacias. En total se registraron 17 quemas.

Se desatan hechos violentos tras enfrentamiento en Jalisco
Viven noche de terror en Celaya, Silao e Irapuato.Se desatan hechos violentos tras enfrentamiento en JaliscoCréditos: Agencias
Por
Escrito en NACIONAL el

GUANAJUATO.- La noche de este martes, habitantes de Irapuato, Celaya y Silao vivieron momentos de terror, y es que después de varios enfrentamientos entre elementos del Ejército y un grupo criminal, se desató la quema de vehículos, tiendas Oxxo y varias farmacias. En total se registraron 17 quemas.

Libia Denisse García Muñoz Ledo, secretaria de Gobierno dio a conocer que estos hechos se registraron tras un enfrentamiento registrado en Jalisco.

ENFRENTAMIENTO EN JALISCO

“Como resultado de un enfrentamiento en un estado vecino con un grupo criminal, se identificó a sujetos en dos municipios que intentaron incendiar establecimientos y autos; les comparto que se confirma que hay detenidos y la acción delictiva está contenida y bajo control, no hay lesionados”, escribió la Secretaria de Gobierno.

En Celaya se reportó el incendio de tres autos en la colonia Girasoles Primera Sección, además se detalló que derivado de estos hechos hubo personas detenidas.

NOCHE DE PÁNICO

Mientras tanto, en Irapuato se informó que se registraron 11 ataques en comercios y algunos vehículos.

Trascendió que para lograr la quema de las unidades y de los establecimientos, personas utilizaron bombas molotov.

Entre las tiendas afectadas por estos actos violentos se encuentran el Oxxo de la colonia Pradera y una farmacia Guadalajara y otro Oxxo en la avenida Irapuato en Irapuato.

También hubo acontecimientos en farmacia de la colonia Los Fresnos en Silao y tentativa de incendio en una farmacia ISSEG.

CANCELAN CORRIDAS DE AUTOBUSES

Algunas corridas de autobuses entre estos municipios se cancelaron, así como universidades anunciaron la suspensión de labores debido a los hechos violentos.

Esta mañana, López Obrador dijo que los hechos se presentaron debido a la captura de delincuentes, que serán dados a conocer en el transcurso del día.

Irapuato, Celaya y Silao, Guanajuato vivieron una noche de terror con quema de vehículos, tiendas Oxxo y farmacias, debido a un enfrentamiento entre fuerzas federales y criminales en Jalisco.