MÉXICO

Reportan toma clandestina de hidrocarburos en Hidalgo; alcanza los 10 metros de altura

Las autoridades cerraron la circulación de la carretera que une al poblado de Juandhó con la cabecera municipal de Tlahuelilpan, en el tramo que pasa por la localidad Cerro de la Cruz para evitar cualquier percance.

La inmensa salida del líquido, aunado al fuerte olor percibido a varios kilómetros de distancia alertaron a la población
Toma clandestina.La inmensa salida del líquido, aunado al fuerte olor percibido a varios kilómetros de distancia alertaron a la poblaciónCréditos: Twitter
Por
Escrito en NACIONAL el

Este miércoles fue reportada una toma clandestina de hidrocarburos en Hidalgo, la cual alcanzó los 10 metros de altura y puso en riesgo a cuatro municipios del Estado. 

La perforación, presuntamente hecha para el ordeño de la tubería, se detectó en las primeras horas de este día en la zona conocida como Las Garillas, del municipio de Tepepango.

Al lugar se dieron cita elementos de Protección Civil de Hidalgo además del Ejército Nacional quienes inspeccionaron y acordonaron el lugar para notificar al personal de Petróleos de México, quienes comenzarán las labores de reparación del ducto. 

Igualmente, las autoridades cerraron la circulación de la carretera que une al poblado de Juandhó con la cabecera municipal de Tlahuelilpan, en el tramo que pasa por la localidad Cerro de la Cruz para evitar cualquier percance relacionado.

El fuerte aroma de la fuga pudo ser percibida en al menos cuatro municipios de la región, entre estos Mixquiahuala, Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan y Tetepango, poniendo en alerta a las autoridades para detectar personas con posible intoxicación al aspirar los gases presentes en el ambiente. 

Ante el incidente, se pidió a la población de las comunidades cercanas no alarmarse ya que estarán percibiendo olor a combustible como remanente traído por las corrientes de aire.

Las autoridades recomendaron mantener las viviendas ventiladas y notificar a los números de emergencia ante cualquier malestar percibido en las personas. 

Reportan una toma clandestina de hidrocarburos en Hidalgo, la cual alcanzó los 10 metros de altura y puso en riesgo a 4 municipios del Estado.

Jesús García