MÉXICO

Hermanos migrantes mueren abrazados en desierto de Arizona

El coyote que guiaba a los hermanos originarios de Oaxaca, confesó que los dejó en un lugar remoto de la frontera.

El Consulado de México en Yuma, Arizona, informó que los hermanos murieron juntos en el desierto
MÉXICO.El Consulado de México en Yuma, Arizona, informó que los hermanos murieron juntos en el desiertoCréditos: ESPECIAL
Por
Escrito en NACIONAL el

Dos hermanos migrantes que se dedicaban a la albañilería en su natal Oaxaca, murieron abrazados en el desierto de Arizona, luego de que uno de ellos se deshidrató y el otro se quedó para ayudarlo.

El padre de los dos hermanos migrantes, llamado Facundo Mendoza Nolasco, aseguró al periódico Milenio que sus hijos fueron abandonados por el coyote quien les guiaba.

Facundo explicó que fue el propio coyote quien por medio de una llamada telefónica confesó que había abandonado a los hermanos en algún lugar remoto de la frontera porque debía continuar su camino con otros migrantes.

El padre dijo:

“El coyote me habló una semana después, el 2 de junio, diciendo que uno de mis hijos se había deshidratado y que no pudo seguir con el viaje” 

El padre mencionó que el coyote le dijo que así es la ley de la vida en el desierto “si te quedas, te quedas”.

“Le pregunté por mi otro hijo, Édgar, y me respondió que tampoco siguió al grupo, pues vio a su hermano que no pudo y prefirió quedarse” 

El Consulado de México en Yuma, Arizona, le dijo al padre de estos migrantes que sus hijos murieron juntos en el desierto, protegiendo hasta el último momento.