MÉXICO

Jorge Alcocer, secretario de Salud, es hospitalizado por cirugía

AMLO indicó que los médicos lo están atendiendo bien, sin dar más detalles sobre la afección por la que el secretario de salud fue atendido.

Sin revelar más detalles de su estado, el presidente mexicano deseo una pronta recuperación al funcionario federal
Internado por cirugía mayor.Sin revelar más detalles de su estado, el presidente mexicano deseo una pronta recuperación al funcionario federalCréditos: Twitter
Por
Escrito en NACIONAL el

Durante la conferencia matutina de este jueves el Presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que Jorge Alcocer, secretario de Salud, esta hospitalizado por una cirugía mayor. 

Con 76 años de edad, Jorge Alcocer Varela fue intervenido debido a un dolor fuerte provocado por una infección "no grave" que había dejando pasar. 

AMLO indicó que los médicos lo están atendiendo bien, sin dar más detalles sobre la afección por la que el secretario de salud fue atendido.

“Le deseamos lo mejor a Jorge. Está muy fuerte, además él es especialista y los médicos lo están atendiendo bien. Debe estar en nutrición, me imagino. Ahí ha trabajado siempre…está en uno de los mejores hospitales del sector público de México y de América, Nutrición es de lo mejor que hay. Es un asunto al parecer no grave pero tenía que atenderse y lo estaba dejando y ya era momento”, comentó Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

¿Por qué fue intervenido Jorge Alcocer Varela?

A pesar de no haberse mencionado exactamente la afección del secretario de Salud, de acuerdo con el periodista Salvador Zaragoza Andrade, este fue ingresado el pasado 10 de agosto al Instituto Nacional de Nutrición para ser intervenido por una hernia inguinal derecha.

Trascendió que también dentro del nosocomio se le practicó una biopsia de hueso y un aspirado de médula para descartarse cualquier patología.

Al preguntarse sobre la presencia del secretario de Salud, AMLO aseguró que Jorge Alcocer, secretario de Salud, esta hospitalizado por cirugía sin presentar ningún problema en su internamiento.

Jesús García