SEQUÍA 2022

AMLO llega a Monterrey; va por acuerdos para solucionar la crisis del agua en Nuevo León

AMLO llegó poco después de las 19:30 horas a la capital del estado para partir mañana temprano rumbo a la Presa El Cuchillo donde sostendrá un evento privado con el gobernador Samuel García y su gabinete de trabajo. 

Afinarán planes para acabar con la crisis hídrica
Obrador en Monterrey.Afinarán planes para acabar con la crisis hídricaCréditos: Twitter
Por
Escrito en NACIONAL el

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llegó la noche de este viernes a Monterrey, Nuevo León para sostener una gira de trabajo para afinar soluciones para el combate contra la crisis del agua durante este fin de semana.

AMLO llegó poco después de las 19:30 horas a un hotel del centro de Monterrey, donde pernoctará y mañana a primera hora partirá rumbo a la Presa El Cuchillo.

Obrador en Monterrey

En ese lugar sostendrá un evento privado con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, junto con su gabinete de trabajo. 

Aunque en un inicio se tenía contemplado qué Andrés Manuel llegara a un hotel del municipio de San Pedro, de último momento se cambió la sede de su hospedaje.

López Obrador habría arribado a la capital nuevoleonesa procedente del estado de Coahuila, vía terrestre.

Los proyectos

Se tiene contemplado la construcción de un acueducto llamado El Cuchillo II con el trabajo en equipo de los tres niveles de gobierno.

Con una inversión de 15 mil 700 millones de pesos, el segundo acueducto de esta presa comenzará su construcción en septiembre.

Con este proyecto se busca hacer frente a la crisis de agua que se vive en Nuevo León , el cual está garantizado dentro de las acciones apoyadas por el gobierno federal al ser decretado como un asunto de seguridad nacional.

Desde el 8 de junio, Samuel García anunció que con esta obra se tiene calculado extraer cinco metros cúbicos por segundo adicionales para el área metropolitana.

Este año de sequía extrema, la falta de agua en Monterrey fue la peor crisis hídrica de su historia, ya que llegaron a registrarse conflictos sociales y protestas en las calles en busca del vital líquido.

Se espera que con la presencia de Andrés Manuel López Obrador en Monterrey se afinen los detalles de estos acuerdos que serán trascendentales para la historia de Nuevo León.