Violencia

Locutores asesinados en Ciudad Juárez transmitían en vivo cuando fueron atacados

Hombres armados llegan hasta el lugar y disparan contra los trabajadores de la radio; dentro de la pizzería quedan cuatro personas heridas
viernes, 12 de agosto de 2022 · 09:08

CIUDAD JUÁREZ.- Durante la jornada violenta de este miércoles en Ciudad Juárez, cuatro locutores de radio que transmitían en vivo en un negocio de comida rápida fueron asesinados.

Los cuatro locutores de la estación Switch 105.9, se encontraban afuera de una sucursal de la pizzería que se ubica en una plaza comercial, ubicada en la calle Ejército Nacional y la calle Misión Diego de Alcalá, en la colonia Pradera Dorada. De acuerdo con los primeros informes, los trabajadores de la radio hacían una transmisión en vivo como parte de la publicidad que tienen con el negocio.

Los trabajadores de la 105.9 fueron identificados como Alan González, locutor de Megaradio, Armando Guerrero, otro hombre identificado como Lino, y uno más conocido como Arriaga.

SIN MEDIAR PALABRAS LOS ACRIBILLARON

Testigos de los hechos señalan que hasta el lugar que se encontraban los locutores, llegaron hombres armados, quien comenzaron a dispararles sin mediar palabras.

Compañero de cerca de 20 años laborando en la empresa, me tocó recibirlo, ver llegar, un servidor que tenía un programa a las 05:00 horas en Código Rojo; soy reportero de una estación hermana, por muchos años cuando llega Alan a la estación, me toca recibirlo, trabajar junto con él. Un joven alegre, comprometido, apasionado por la radio, conviví con él, estar en las cabinas, las grabaciones", dijo Omar Amaya, reportero de Grupo Mega Radio.

ATAQUE SIGUIÓ DENTRO DE LA PIZZERÍA

Tras el ataque, las personas armadas se dirigieron al interior de la pizzería, en donde accionaron sus armas contra los clientes, dejando como saldo cuatro personas lesionadas, que se reportan como graves.

Trascendió que durante los hechos de violencia, al menos 11 personas perdieron la vida, luego de los incidentes presentados ayer por la mañana en el reclusorio.

Se informó que al sur de la ciudad, un camión de pasajeros fue incendiado. Se habla de víctimas fatales.

Dos mujeres perdieron la vida dentro de una tienda de conveniencia que fue atacada con bombas molotov.

Cuatro comercios fueron atacados. También testigos señalan que en uno de los episodios de violencia, delincuentes lanzaron una cabeza humana.

Cuatro locutores de radio que hacían una transmisión en vivo afuera de una pizzería en Ciudad Juárez, cuando fueron asesinados a balazos, en uno de los episodios de violencia registrados en esa ciudad fronteriza.

Más de