MÉXICO

Sismo de magnitud 5.2 sacude la CDMX durante la madrugada

Fue alrededor de las 3:17 de la noche cuando las alertas sísmicas de las ciudad se activaron, alertando a los pobladores para salir de sus casas ante el fenómeno natural. 

El movimiento telúrico, con epicentro entre los Estados de Michoacán y Guerrero, asustó el sueño de los capitalinos
Sismo en la CDMX.El movimiento telúrico, con epicentro entre los Estados de Michoacán y Guerrero, asustó el sueño de los capitalinos Créditos: Twitter
Por
Escrito en NACIONAL el

Los capitalinos despertaron de su rico sueño luego de activarse la alerta sísmica por un sismo de magnitud 5.1, la cual sacudió la CDMX durante la madrugada de este viernes.

De acuerdo con un reporte preliminar del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) y del Servicio Sismológico Nacional (SSN), el movimiento telúrico tuvo epicentro entre Guerrero y Michoacán, concretamente a 34 kilómetros al suroeste de Ciudad Altamirano, con una profundidad de 56 km.

Fue alrededor de las 3:17 de la noche cuando las alertas sísmicas de las ciudad se activaron, alertando a los pobladores para salir de sus casas ante el fenómeno natural. 

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador lanzó una publicación una hora después en Twitter indicando como el sismo no había producido daños en la infraestructura capitalina. 

“El reporte que tengo a esta hora es que no se registraron daños por el sismo con epicentro a 30 kilómetros de Huetamo, Michoacán“, escribió en un mensaje en Twitter publicado a las 4:13 horas.

A su vez Omar Garcia Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, a petición de la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, llevó a cabo un patrullaje con ayuda de elementos de seguridad y un helicóptero Cóndor para continuar verificando la salvedad de los ciudadanos en las calles. 

“Concluye el vuelo de cóndores, la evaluación de @C5_CDMX y distintas autoridades reportan que no ha habido incidentes graves ni daños en CDMX”, afirmó Omar García Harfuch en un mensaje publicado en la misma red social a las 3:44 de la mañana.

Afortunadamente todo quedó en un susto para los chilangos, quienes despertaron con la alerta de un sismo de magnitud 5.2 que sacudió la CDMX durante la madrugada.

Jesús García