NOGALES, SONORA

Diluvio causa la muerte de tres personas; entre ellas dos niñas

Las fuertes lluvias causaron inundaciones, daños materiales, la muerte de tres personas y desapariciones, siendo la peor tormenta registrada en los últimos años.

Por
Escrito en NACIONAL el

Una tormenta extraordinaria azotó esta tarde en el municipio de Nogales, Sonora, un diluvio azotó causando la impresionante caída de arroyos formados entre el paisaje urbano. 

Se estima que cayeron más de 64 milímetros de lluvia en un periodo de menos de una hora, la lluvia tomó por sorpresa a la ciudad fronteriza, que se vio seriamente perjudicada por la inundación. 

En internet comenzaron a circular decenas de videos donde se ve una fuerte corriente de agua, que arrasó con todo a su paso, llevando camionetas, puestos y objetos varios que se encontraban en la vialidad. 

Fuertes lluvias cobran vidas humanas

Lamentablemente, el accidente no solo dejó perdidas materiales, sino que hasta el momento se reportó la muerte de una mujer y dos pequeñas de 6 y 8 años que perdieron la vida como consecuencia del fenómeno meteorológico, al ser arrastradas por la corriente; también se reportó la desaparición de al menos una persona. 

A su vez, un menor más fue rescatado por el Cuerpo de Bomberos, pues el adolescente fue arrastrado más de dos kilómetros por la corriente, logrando sujetarse de un árbol del que se aferró hasta que lo rescataron unos minutos más tarde. El menor explicó que su madre también había sido arrastrada por el agua sin que hasta el momento haya sido localizada.