CRISIS HÍDRICA

Firmará AMLO obra "El Cuchillo II": garantizan agua a Monterrey hasta el 2050

Mañana se firmará el inicio del acueducto para acabar con el problema de la falta de agua en Nuevo León

Afinan detalles para solucionar la crisis hídrica en Nuevo León
Amlo estuvo en El Cuchillo.Afinan detalles para solucionar la crisis hídrica en Nuevo LeónCréditos: Internet
Por
Escrito en NACIONAL el

Dentro de la visita de trabajo que el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó a la presa El Cuchillo, el gobierno federal y local firmarán mañana la construcción de un acueducto para solucionar el problema de la falta de agua en Monterrey.

El mandatario realizó un recorrido de supervisión acompañado por el gobernador de Nuevo León, Samuel García, y los titulares de Defensa Nacional, general Luis Crescencio Sandoval; el titular de Conagua, Germán Martínez Santoyo y el subsecretario de Egresos de Hacienda, Juan Pablo de Botton, junto con el director de Banobras, Jorge Mendoza.

El Cuchillo II

Por medio de su perfil oficial de redes sociales, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, mencionó que con el compromiso del Presidente el acueducto será posible, "así como de la Presa Libertad una realidad".

Seguimos trabajando en equipo para que haya agua para todos. Una de las acciones del plan para garantizar agua hasta el 2050 es la construcción del ducto Cuchillo II y después de 26 años lo vamos a lograr

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador informó que este domingo firmará el compromiso con el gobierno de Nuevo León para la construcción del acueducto.

Todo listo para la obra

El acueducto El Cuchillo II tendrá un costo estimado de 10 mil 400 millones de pesos y se empezará a construir a partir del próximo 2 de septiembre.

Se calcula un periodo de construcción de la obra entre ocho y 10 meses para  a bombear agua a la ciudad, con una cantidad de envío de agua similar al que se transporta por el primer acueducto.

El gobernador de Nuevo León comentó que el proyecto forma parte del Plan Maestro del Agua que se unirá a otras obras para garantizar el abastecimiento hídrico para la zona metropolitana hasta el año 2050.

También se realizarán diversas acciones como la incorporación de pozos someros y profundos, así como la modulación de presión por sectores, entre otras, para brindar un suministro más equitativo y seguro del servicio de agua.