EDUCACIÓN

PREPARE LAS MALETAS... ¿Cuándo es el primer puente del ciclo escolar 2022-2023?

Faltan poco más de dos semanas para que inicie el ciclo escolar 2022-2023 del nivel básico en México. A los pocos días de regresar a las aulas se presentará el primer puente del año escolar, y aquí te decimos cuándo es, para que vayas preparando las maletas.

Será el viernes 16 cuando los alumnos no acudan a clases
En septiembre llega el primer puente.Será el viernes 16 cuando los alumnos no acudan a clasesCréditos: Agencias
Por
Escrito en NACIONAL el

CIUDAD DE MÉXICO.- Faltan poco más de dos semanas para inicie el ciclo escolar 2022-2023 del nivel básico en México. A los pocos días de regresar a las aulas se presentará el primer puente del año escolar, y aquí te decimos cuándo es, para que vayas preparando las maletas.

De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) las clases para el nivel básico inician el 29 de agosto, consta de 190 días, y el primer puente llega el viernes 16 de septiembre, debido a que no habrá clases por la conmemoración del 212 aniversario del inicio de la lucha de la Independencia de México.

Como se acostumbra en la mayoría de los planteles de nivel básico, preescolar, primaria y secundaria, el jueves 15 de septiembre se realizarán actividades relacionadas con la fecha de la lucha de la Independencia.

Así, los alumnos tendrán un fin de semana largo, pues no acudirán a clases, viernes 16, sábado 17 y domingo 18, tiempo suficiente como para salir de la rutina y acudir a algún destino turístico.

En caso de no tener planeada una salida, se puede acudir a los parques de la ciudad, zoológico, museos, con el fin de que los niños no se aburran en casa.

El inicio de clases del ciclo escolar 2022-2023 inicia el 29 de agosto para nivel básico. Casi de manera inmediata se presentará el primer puente escolar. Será el viernes de 16 de septiembre, cuando, por motivos del 212 aniversario del inicio de la lucha de Independencia de México, los alumnos se queden en casa.