SEQUÍA EN NUEVO LEÓN

Visita AMLO la Presa El Cuchillo

El Presidente Andrés Manuel López Obrador realizó un recorrido en la Planta de Bombeo, Acueducto China-Monterrey, en la Presa El Cuchillo, en donde le presentaron el proyecto.

La Presa El Cuchillo recibió la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador este sábado.
La Presa El Cuchillo recibió la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador este sábado. Créditos: Tomada de Twitter
López Obrador estuvo en la Presa El Cuchillo menos de una hora. Créditos: Agencias
Por
Escrito en NACIONAL el

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitó China, Nuevo León, en donde se reunió de forma privada con el Gobernador Samuel García, autoridades y empresarios para tratar el proyecto del Acueducto El Cuchillo 2 y realizó un recorrido.

Durante casi una hora, el presidente visitó la Planta de Bombeo, a un costado de la Presa El Cuchillo, en donde le mostraron el proyecto de construcción que tiene el nuevo acueducto.

El mandatario tuvo una junta por la mañana en el Hotel Sheraton Ambassador, ubicado en el Centro de Monterrey y en donde está pernoctando, con el Gobernador de Nuevo León Samuel García, el Secretario de Gobernación Adan Augusto López y con funcionarios. AMLO arribó a suelo regio desde la noche del viernes.

Junto a García, López Obrador se trasladó después de las 11:00 horas al lugar del proyecto, que tendrá la tarea de aportar 5 mil litros de agua por segundo, adicionales a lo que brinda la Presa Solidaridad-Cuchillo, también en China.

El estado de Nuevo León está atravesando por una severa crisis de agua por la falta de lluvias, por lo que desde hace varios meses los habitantes han sufrido cortes de agua que les han afectado; hay colonias que han estado sin agua durante una o dos semanas, aunadas a los cortes que se realizan desde el mediodía hasta la madrugada siguiente.

Venimos a buscar la forma de resolver el problema del abasto de agua para la zona metropolitana, para Monterrey

La agenda del presidente no cuenta con actividades oficiales para este sábado; AMLO estará en Nuevo León hasta el domingo.