MINA SABINAS

Reportan nueva inundación en mina de Sabinas; se complica rescate

Esta mañana se dio a conocer que se presentó una nueva inundación en la mina "El Pinabete", en Sabinas, por lo que los trabajos de rescate de los 10 mineros atrapados se complica.

Se informa que el nivel del agua en los pozos aumentó esta mañana
Se inunda mina de Sabinas.Se informa que el nivel del agua en los pozos aumentó esta mañanaCréditos: Agencias
Por
Escrito en NACIONAL el

SABINAS.- Esta mañana se dio a conocer que se presentó una nueva inundación en la mina "El Pinabete", en Sabinas, por lo que los trabajos de rescate de los 10 mineros atrapados se complica.

"Durante la madrugada de este domingo se presentó un aumento abrupto en los niveles de agua", se informó.

"Ya se encuentran los ingenieros evaluando la situación real y la causa del nuevo ingreso de agua a la mina".

Fue durante la madrugada de este domingo que se presentaron lluvias en la región por lo que el nivel del agua ascendió de nueva cuenta.

Se detalla que en el Pozo 2, ayer se reportaban 70 centímetros de inundación, mientras que este domingo pasó a 13 metros, de acuerdo con información del gobierno de Coahuila.

En el Pozo 3 la inundación es de 15.5 metros, mientras que en el 4 es de 12.5 metros de profundidad.

"Se diseña una nueva estrategia por parte de los ingenieros especialistas de Mimosa, Servicio Geológico Nacional y la Universidad Autónoma de Nuevo León que permita, con nuevos datos, realizar las acciones para la extracción del agua que se encuentra en la mina 'El Pinabete'".

Este domingo se registró una nueva inundación en la mina "El Pinabete", en Sabinas debido a las lluvias, por lo que el rescate de 10 mineros se complica.