MÉXICO

Nuevo colapso en la mina de Coahuila ha destruido 13 días de trabajos de rescate

El agua que ha inundado las galerías y cuyo drenaje se volvió en los últimos días el principal objetivo del rescate.

Un nuevo colapso ha destruido días de trabajo.
MÉXICO.Un nuevo colapso ha destruido días de trabajo. Créditos: ESPECIAL
Por
Escrito en NACIONAL el

El nuevo colapso en la mina de carbón en Coahuila ha destruido 13 días de trabajos de rescate, es decir, han vuelto al punto de partido.

 Desde el pasado 3 de agosto 10 mineros se encuentran atrapados en un pozo de carbón en Sabinas, Coahuila. Luego de 13 días de trabajos de rescate, encontrándose incluso cerca de dar con los trabajos gracias a tecnología empleada como un dron acuático, todo a dado un revés tras suscitarse un nuevo colapso.

El agua que ha inundado las galerías y cuyo drenaje se volvió en los últimos días el principal objetivo del rescate, (pues es un requisito para que los equipos de salvamento puedan descender a la mina) ha vuelto a sus niveles de origen.

Hubo un ingreso súbito de agua

informó Laura Velázquez, responsable de Protección Civil.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que la mina colapsó todavía más.

Íbamos bien, pero se amplió un boquete de agua de la mina vecina abandonada. De nuevo, los volúmenes de agua en la mina incrementaron

 explicó.

A unos cuantos metros de la mina donde se encuentran los trabajadores atrapados se halla la mina abandonada Las Conchas. La cercanía de La Conchas con el río Sabinas provocó que durante años, se fuera inundando de agua.

Temas