RENACE EL RÍO.

VIDEO: Con baile, música y tambores festejan el regreso de río Ramos en Nuevo León.

La alegría ronda entre los habitantes de la comunidad de "El Fraile", quienes vieron resurgir un río que estaba a punto de secarse.

Por
Escrito en NACIONAL el

La comunidad de "El Fraile" situada en el Municipio de Montemorelos, Nuevo León, está de fiesta, sus habitantes han salido a celebrar la llegada de las fuertes lluvias que se registraron en las últimas horas en el lugar. 

Si las lluvias ya son un motivo de alegría para un pueblo que sufre de una fuerte sequía, las buenas noticias tomaron más fuerza cuando los pobladores vieron el agua correr en él cause del río que estaba casi por completo seco. 

La comunidad de "El Fraile" ha sufrido la sequía que golpea al estado de Nuevo León y el Noreste de México, sus problemas de desabasto de agua aumentaron cuando el río "Ramos" dejó de correr, una fuerte problemática, pues se dependía de la corriente para las actividades cotidianas y subsistencia de dicha comunidad.  

Ante la sorpresa, los habitantes no se hicieron esperar y salieron de sus viviendas a festejar el momento, con tambores, gritos y mucha alegría, pasaron un ameno momento que fue captado en video por los mismos pobladores, quienes compartieron el momento con los internautas. 

La sequía continúa siendo un problema en Nuevo León 

A pesar de la llegada de las lluvias, que han dado una sensación de alivio y respiro ante la crisis hídrica que se vive en dicho estado, las lluvias todavía no representan una ayuda significativa en las presas del estado, según la información brindada por CONAGUA. 

Las estadísticas muestran que la presa Cerro Prieto continúa en niveles críticos y si bien sus niveles han subido un poco con las precipitaciones, solo ha aumentado un 0.91 por ciento, situaciones parecidas han sucedido en las otras presas:

  • Presa "La Boca": Pasó de 8.20 por ciento de llenado, del pasado jueves, al 8.84 por ciento, al menos hasta las 6 de la mañana de este lunes.
  • Presa "El Cuchillo": Pasó de un 39.97 por ciento a un 39.85 del jueves 11 al lunes 15 de agosto.

Las cifras anteriores aparecen en el informe diario de almacenamiento en las presas de Nuevo León y Tamaulipas, publicado por la Comisión Nacional del Agua.