MÉXICO

México solicitará apoyo internacional para el rescate de mineros

La coordinadora de Protección Civil informó que el gobierno mexicano buscará opinión extranjera para el rescate de los 10 mineros atrapados.

El gobierno mexicano va solicitar el apoyo de dos empresas extranjeras para el rescate de los 10 mineros
MÉXICO.El gobierno mexicano va solicitar el apoyo de dos empresas extranjeras para el rescate de los 10 minerosCréditos: ESPECIAL
Por
Escrito en NACIONAL el

Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil, informó que, en las próximas horas, el gobierno mexicano va contactar con dos empresas extranjeras con el fin de buscar la mejor opinión de avance en el rescate de los 10 trabajadores que siguen atrapados en la mina Pinabete en Sabinas, Coahuila.

Por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores, se buscarán a empresas de Alemania y los Estados Unidos, para que les den su opinión y con la misma, determinar acciones con mayor precisión para las labores de rescate.

La coordinadora menciona que con dicha acción se va atender la solicitud permanente de las familias de los mineros en torno a consultar especialistas de otros países.

De la misma manera, la coordinadora informó que hasta las 3:00 horas en el pozo 2 hay alrededor de 39.2 metros de agua, en el pozo 3 hay 64.3 y en el pozo 4 hay 64.95.

El próximo miércoles 17 de agosto tendrán un informe de ubicaciones precisas y de cuántos barrenos se van a instalar en este muro de contención para las minas.

Aunque México pedirá apoyo internacional para el rescate de los mineros atrapados, en las labores de rescate se mantienen 248 elementos de SEDENA bajo el Plan DNIII.