MÉXICO

Familiares de mineros atrapados en Coahuila reciben advertencia: “Es recuperación de cuerpos, no rescate”

Los trabajos de rescate para sacar a la superficie a los obreros se ha retrasado en más de una ocasión, debido a los continuos derrumbes de los pozos adyacentes, los cuales vuelven a inundar las entradas hechas para los rescatistas.

De forma anónima y no oficial, uno de los rescatadores indicó a Claudio Mireles, hijo de uno de los mineros atrapado, cómo básicamente se intentaba rescatar los cuerpos
Rescate desesperanzador.De forma anónima y no oficial, uno de los rescatadores indicó a Claudio Mireles, hijo de uno de los mineros atrapado, cómo básicamente se intentaba rescatar los cuerposCréditos: Twitter
Por
Escrito en NACIONAL el

Desde hace más de una semana, cuerpos de emergencia y buzos se dieron cita en las minas de Sabinas para intentar llevar a cabo el salvamento de los obreros. Ahora, en una revelación desesperanzadora, familiares de mineros atrapados en Coahuila recibieron una advertencia: “Es recuperación de cuerpos, no rescate”.

Supuestamente de forma anónima, uno de los rescatadores involucrado en las actividades del sitio reveló a los familiares y a Claudio Mireles, hijo de una víctima del desplome, como los trabajos en el lugar son básicamente para buscar los cadáveres de los mineros, a pesar de tenerse la orden de encontrar los cuerpos con vida.

Sin embargo el hijo de José Luis Mireles, sujeto atrapado en el pozo de carbón, aseguró no tratarse de información oficial dada por el Estado, guardando aún una mínima esperanza para poder salvarlos. 

Los trabajos de rescate para sacar a la superficie a los obreros se ha retrasado en más de una ocasión, debido a los continuos derrumbes de los pozos adyacentes, los cuales vuelven a inundar las cavernas y bloquean nuevamente la entrada segura de los rescatistas. 

Llegarán expertos de Estados Unidos

Esta tarde de miércoles, llegará un especialista de Estados Unidos para evaluar la situación de la mina El Pinabete, según declaró la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez.

"Mañana incluso se le está acercando toda la información de los especialistas para que vaya revisando, creo que mañana ya trae una opinión, una validación de todas las secciones que hemos realizado, hoy ya hablé con el embajador de Alemania acercando la información, estamos contentos porque me hicieron comentarios de que pidiéramos opinión de unos ingenieros muy especializados en México y son justos nuestros asesores, estamos en lo correcto, en la vía correcta”, refirió Laura Velázquez.

El tiempo continua y las esperanzas se acaban para los familiares de mineros atrapados en Coahuila, quienes recibieron la advertencia: “Es recuperación de cuerpos, no rescate”.

Jesús García