EDUCACIÓN

Regreso a clases será el 29 de agosto; ¿cuándo son los puentes, festivos y vacaciones extra?

Maestros tendrán dos capacitaciones, por lo que serán dos semana de receso adicional

El 29 de agoto los alumnos regresan a las aulas
Regreso a clases.El 29 de agoto los alumnos regresan a las aulasCréditos: Agencias
Por
Escrito en NACIONAL el

NUEVO LAREDO.- Faltan 12 días para el regreso a clases, el ciclo escolar para educación básica en México será el 29 de agosto y aquí te decimos los días que habrá actividad por días festivos, puentes, suspensión de labores por Consejo Técnico Escolar y los dos periodos de vacaciones extra.

De acuerdo con el calendario escolar, las clases inician el 29 de agosto, aunque los maestros ya tienen actividad, debido a la capacitación que reciben.

Los puentes para este año serán, el viernes 16 de septiembre no hay clases por el aniversario 212 del inicio de la guerra de Independencia y las labores se reanudan el 19 de septiembre.

PUENTES EN ESTE AÑO

El segundo puente corresponde al 21 de noviembre, lunes. Ese día los alumnos no tendrán clases debido al aniversario 112 del inicio de la Lucha de la Revolución Mexicana.

Además de estas dos fechas se contempla suspensión de clases los días viernes 28 de octubre y 25 de noviembre, por el Consejo Técnico Escolar, así que pueden considerarse dos puentes más.

El miércoles 2 de noviembre, Día de Muertos no hay clases en educación básica, pero no se considera feriado.

EN EL 2023

Los puentes por festivos en el 2023 serán, lunes 20 de marzo, lunes 1 de mayo, viernes 5 de mayo.

Además, se consideran también puentes las fechas viernes 27 de enero, viernes 24 de febrero, viernes 31 de marzo, 28 de abril, 26 de mayo y 30 de junio.

Las vacaciones de invierno son del 19 al 30 de diciembre, pero habrá una capacitación para docentes del 2 al 6 de enero, así que los alumnos de educación básica tendrán una semana de vacaciones.

El otro periodo de vacaciones extra, será del 5 al 9 de junio, por lo que los alumnos no acudirán a las aulas.

Las vacaciones de Semana Santa serán del 3 al 14 de abril, mientras que el fin de clases será el 26 de julio del 2023.