MÉXICO

AMLO: "La vocación más grande de democracia la tienen los tamaulipecos"

El presidente Andrés Manuel López Obrador asegura que Tamaulipas ha demostrado tener más vocación democrática

El mandatario federal felicitó a la población electoral en Tamaulipas por ejercer su derecho al voto y no permitir el fraude ni la corrupción
AMLO con Tamaulipas.El mandatario federal felicitó a la población electoral en Tamaulipas por ejercer su derecho al voto y no permitir el fraude ni la corrupciónCréditos: YouTube
Por
Escrito en NACIONAL el

Durante la conferencia matutina de este jueves, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador aseguró que "la vocación más grande de democracia la tiene los tamaulipecos". 

En la pregunta de una periodista sobre la reforma electoral, la cual indica Ricardo Anaya es para deshacer el Instituto Nacional Electoral para perpetuar su mandato en el 2024, el mandatario federal indicó evitar el fraude pues el organismo es corrupto y no actúa con imparcialidad en las elecciones.

"El INE y el tribunal electoral no actúan con imparcialidad, están sometidos por los grupos de intereses creados, que todavía actúan. Si nosotros estamos aquí no es por ellos, es por el pueblo, por la gente." comentó Andrés Manuel López Obrador.

Aseguró que antes no existía la democracia, teniéndose apenas 20 años reales de imparcialidad en el país. A partir del primer presidente Guadalupe Victoria, se presentaron actos fraudulentos en el poder hasta la actualidad.

Recordó como la única manera de evitar la corrupción en las elecciones es la colaboración de las personas en conjunto. Para esto, usó como ejemplo Tamaulipas, quien demostró una gran participación en las pasadas elecciones para gobernador de seis Estados en la república. 

“Y lo vimos en Tamaulipas, en las elecciones pasadas. En un ambiente difícil, de acoso, de miedo, de violencia, la gente salió a votar; porque cuándo la gente no participa es cuando se facilita el fraude” afirmó el presidente.

A su vez, reforzó la idea de las personas en Tamaulipas quienes ejercen su derecho al voto, poniéndose como un Estado ejemplar ante todos los demás, evitando así el fraude electoral. 

“Si me dicen, en estos últimos tiempos ¿cuál es el pueblo que ha demostrado tener más vocación democrática? Los tamaulipecos. Sin duda.” consolidó AMLO.

Jesús García