MÉXICO

AMLO asegura que caso Ayotzinapa continúa abierto

El presidente indicó ser necesario dar a conocer estos casos atroces, inhumanos, y al mismo tiempo castigar a los responsables, para ayuda a no repetir caso así en el país.

El mandatario federal aseguró liberar también toda la información del caso de los normalistas, indicando como 'un gobierno democrático no puede ocultar nada'
AMLO y los 43 de Ayotzinapa.El mandatario federal aseguró liberar también toda la información del caso de los normalistas, indicando como "un gobierno democrático no puede ocultar nada"Créditos: YouTube
Por
Escrito en NACIONAL el

Transmitiendo desde Tijuana, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Caso Ayotzinapa continuará abierto a la investigación y a la solicitud de las personas en general.

Durante la conferencia matutina de este viernes, el mandatario federal contestó a la pregunta de una reportera, quien le preguntó si después de la liberación del informe sobre el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa podría dar como terminado su compromiso hecho en el Zócalo capitalino durante su campaña electoral. 

"Es algo muy triste, muy doloroso para los padres y madres escuchar el informe, pero dijimos desde el principio con la verdad por dolora que fuera. Los abrazamos, si les expresé mi tristeza y les hablé sobre que no es es vano lo que hicieron, incluso sus hijos." comentó Andrés Manuel López Obrador.

Indicó ser necesario dar a conocer estos casos atroces, inhumanos, y al mismo tiempo castigar a los responsables, para ayuda a no repetir caso así en el país.

A su vez, confirmó no haberse cerrado el caso Ayotzinapa, asegurando como la Fiscalía General de Justicia sería dotada con las facilidades para llegar a lo profundo de la situación. 

"El caso no está cerrado, ayer se dio a conocer el informe de la comisión, y la Fiscalía va a seguir actuando y procediendo a los jueces y al poder judicial la impartición de la justicia.Se va a garantizar no ocultar nada, ofrecer toda la información y dar las facilidades para llegar hasta el fondo como se ha hecho." confirmó AMLO.

Declaró ser necesaria la difusión de la información existente de esta situación ya que "un gobierno democrático no puede ocultar nada.

"Di la instrucción que se difundiera que todos los mexicanos supiéramos los pormenores de este lamentable caso; no solo el informe, sino también los anexos, las pruebas(...) Un gobierno democrático no puede ocultar nada." reportó el presidente mexicano.

AMLO asegura que el caso Ayotzinapan continúa abierto, buscándose así a los responsables de la desaparición y muerte de los 43 normalistas.

Jesús García