COMUNIDAD

Doña Chabelita, de 97 años, fue abandonada en la pobreza por sus 16 hijos: 'Ni saben si vivo'

Isabel Méndez Jiménez se encuentra sola en su humilde casa, solo la acompañan unos gatos y un perrito

Tuvo 16 hijos y ninguno lo visita y no saben si está viva
Doña Chabelita vive sola.Tuvo 16 hijos y ninguno lo visita y no saben si está vivaCréditos: Captura de Pantalla
Por
Escrito en NACIONAL el

OAXACA.- Usuarios de redes sociales se encuentran conmovidos hasta las lágrimas, luego que se ha dado a conocer la historia de doña Chabelita, una mujer de 97 años, quien vive abandonada en la pobreza, pues sus 16 hijos la dejaron. “Ni saben si vivo o no”, expresa con mucha tristeza.

La tristeza la va consumiendo.
 

Isabel Méndez Jiménez vive en Oaxaca, en una vivienda humilde, la acompañan sus gatos y un perrito, pero ninguno de sus hijos está con ella, ni la visitan, hace años abandonaron a quien les dio la vida y crió.

Fue a través de un programa de televisión, donde se dio a conocer la historia de la mujer de 97 años, quien llena de tristeza y con llanto cuenta sus hijos ven por sus familias, pero de ella no.

Yo tuve 16 hijitos. No ninguno, ni saben si vivo o no. Mis hijos se casaron, todos con mujeres o hombres de fuera, ellos apoyan a la familia de ellos, yo vivo solita, en la tarde viene mi nietecito que vende canastas, pero él está mal de la cabeza, tiene como 23 años y no come conmigo. Tengo unos gatitos y mi perrita que me cuida.

Para sobrevivir, doña Chabelita vende algunos tejidos, sin embargo es complicada su situación, primero por la crisis y segundo por estar sola.

Sobrevive vendiendo tejidos.

Estoy muy cerca del panteón, asegura

Ellos se olvidaron de mí, el día que yo me muera ellos me van a enterrar, mejor aquí me muero como quiera ya estoy cerca del panteón, mi hija dice que va pedir apoyo del pueblo, así es mi vida. Me da tristeza porque de tantos hijos para ellos yo no vivo, quedé viuda a mis 33 años, me fui a trabajar a México y Chicago para mandarles a mis padres que me ayudaban con mis hijos.

Vive sola en su humilde vivienda.

Isabel contó al entrevistador que a duras penas logra comer, pero no se vence ni dobla, pese a la adversidad.

Hice frijolitos remolidos para comer, hago esto o corte un nopalito viejo, y hago un chilito aquí tengo plantado y ya hago mi salsita. Yo hago la lumbre para cocer mis frijoles.

Doña Chabelita, de 97 años, vive sola, abandonada en la pobreza en Oaxaca, sus hijos, a pesar que tuvo 16 ninguno la visita, con lágrimas y gran dolor dijo “Ni saben si vivo o no”.

Temas