MÉXICO

"No nos quebrarán", declara gobernadora de BC tras hechos violentos en el Estado

La gobernadora criticó como hubo quienes lucraron “de manera irresponsable” con la situación, publicando notas falsas por los hechos. 

Por
Escrito en NACIONAL el

Esta mañana Marina del Pilar, gobernadora de Baja California, declaró que tras los hechos violentos en el Estado “no van a poder quebrantarnos, por más que lo intenten”. 

Durante la conferencia matutina de este viernes en Tijuana, la funcionaria pública dio la bienvenida al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; además, se pronunció sobre los hechos violentos ocurridos hace una semana con la quema de vehículos en su entidad, declarando como no darían marcha atrás ante la inseguridad, y criticando como hubo quienes lucraron “de manera irresponsable” con la situación, publicando notas falsas por los hechos. 

"Hace una semana algunos cobardes quisieron asustarnos y se toparon con un brazo poderoso y se encontraron con un pueblo uniformado (…), tristemente en medio de una contingencia y un escenario tan sensible hubo quienes de manera irresponsable buscaron lucrar políticamente difundiendo noticias falsas y generando alarmismo, quisieron generar incertidumbre, pero en cambio se toparon con un rumbo claro, con un pueblo y gobierno trabajando de la mano como no ocurría”, aseguró Marina del Pilar.

AMLO respalda a gobernadora de Baja California

A su vez, el mandatario federal consolidó su apoyo total a la gobernadora de Baja California Marina del Pilar, recordando como su puesto fue dado de manera democrática y legal.

“Es la gobernadora legal y legítimamente constituida y además cuenta con nuestro apoyo y aún más con nuestra simpatía, venimos a decirle que no está sola, que el gobierno federal la va a apoyar siempre”, expresó Andrés Manuel López Obrador.

Con un sólido "no nos quebrarán", declara la gobernadora de BC tras hechos violentos en el Estado como seguirá adelante con el plan de seguridad actual en su entidad.

Jesús García