EXTRADICIÓN

Conceden a Caro Quintero suspensión definitiva contra extradición a EU

El narcotraficante pasaría al menos un año preso en México, tiempo que tomaría el juicio de extradición

El capo fue detenido en Choix, Sinaloa
Rafael Caro Quintero.El capo fue detenido en Choix, SinaloaCréditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Un juez federal le concedió a Rafael Caro Quintero la suspensión definitiva contra la orden de aprehensión con fines de extradición a Estados Unidos.

Fue Abigaíl Ocampo Álvarez, Juez Primero de Distrito en Amparo y Juicios Federales quien concedió la suspensión definitiva contra la deportación del 'narco de narcos', sin que haya un proceso de extradición de por medio.

Esto significa que el criminal sinaloense seguiría preso en el Penal Federal del Altiplano, por alrededor de un año, tiempo que tomaría el juicio de extradición, considerando que agote todas las instancias judiciales.

Al capo, quien se encuentra preso en el penal de máxima seguridad, le fue ejecutada esta orden el pasado julio al ser detenido en la comunidad de San Simón, en Choix, Sinaloa.

Fue la semana pasada cuando la Fiscalía General de la República (FGR) impugnó la suspensión que impide que el narcotraficante sea trasladado a los Estados Unidos, donde se le señala por el asesinato de Enrique 'Kik' Camarena, agente de la DEA.

La detención con la qe fue capturado se basó en una orden de aprehensión emitida en 1987 en una Corte Federal ubicada en Los Ángeles, California.

Rafael Caro Quintero es buscado por la justicia estadounidense por al menos cinco delitos relacionados a la delincuencia organizada, así como el secuestro y homcidio de un agente federal.