CRISIS HÍDRICA

Samuel García dice que los ciudadanos ya no pueden bañarse cantando las de Julión, no alcanza

La crisis del agua en Nuevo León afecta severamente a los ciudadanos, pues en diversos municipios, el vital líquido escasea o tardan días para contar con él. Ahora, Samuel García, gobernador de Nuevo León aseguró que ya no alcanza para bañarse cantando las de Julión.

Gobernador asegura que no alcanza el agua
Ya no alcanza para bañarse y cantar, dice Samuel García.Gobernador asegura que no alcanza el aguaCréditos: Foto especial
Por
Escrito en NACIONAL el

MONTERREY.- La crisis del agua en Nuevo León afecta severamente a los ciudadanos, pues en diversos municipios, el vital líquido escasea o tardan días para contar con él. Ahora, Samuel García, gobernador de Nuevo León aseguró que ya no alcanza para bañarse cantando las de Julión.

Incluso el mandatario neoleonés sentenció que el agua no alcanza para bañarse dos veces al día.

"¿Qué modificación está haciendo el regio, el neolonés? ¿Cómo es posible que hoy en día haya personas que se bañan dos veces al día o cantan Julión Álvarez en la regadera? Ya no da, y ya no va a dar, la ciencia es clara, ese grado y medio que subimos muy difícilmente se revierta", comentó.

Samuel brindó estas declaraciones en el marco de la apertura de los talleres cono el que se crea  el Programa Estatal del Cambio Climático.

Pidió a los ciudadanos de Nuevo León que ahorren agua, que la cuiden y que no la desperdician.

"Todos los medios hoy llaman la atención de que la ciudad de Monterrey tiene falta de agua, y es cierto, en julio tuvimos un déficit del 60 por ciento, de 17 mil que es la demanda ciudadana requerida, trajimos 6 mil 500 con muchas actividades, julio pudimos subir a 9 mil litros y hoy en día, con acciones y apoyo del sector agrícola, andamos ya en 12 mil, un 22 por ciento de la demanda.

 "Pero nadie habla de la demanda ¿Dónde están los comentarios y reacciones de la demanda? ¿Por qué obligar al gobierno a llegar a 17 mil y no hablamos de que la comunidad reduzca a los 14 mil que la ciencia recomienda? Pues porque eso no es nota", dijo.

Samuel García, gobernador de Nuevo León dijo que ya no es posible bañarse dos veces al día y menos cantando las de Julión, pues ya no alcanza el agua.

Temas