MÉXICO

Buzos de la Guardia Nacional van al rescate de 10 mineros de Sabinas atrapados a 60 metros

La Secretaría de la Defensa Nacional informó del envío de persona de equipo de rescate

En estos momentos siete bombas de extracción se mantiene activas para drenan el agua de los compartimientos en la mina
Rescate de mineros en Sabina.En estos momentos siete bombas de extracción se mantiene activas para drenan el agua de los compartimientos en la minaCréditos: Twitter
Por
Escrito en NACIONAL el

Una lamentable situación se presentó en Coahuila cuando se reportó un accidente en una mina, dejando bajo tierra a varios trabajadores. Ante este panorama, buzos de la Guardia Nacional van al rescate de 10 mineros de Sabinas atrapados a 60 metros. 

La Secretaría de la Defensa Nacional informó del envío de 30 elemento del equipo de respuesta inmediata y desastre, además de seis buzos de Fuerzas Especiales, los cuales ayudarán en las labores de rescate de los hombres atrapados en las profundidades de la mina.

Durante la mañana de este jueves, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador con el General Agustín Radilla indicaron como los mineros laboraban en uno de los tres pozos de la mina de carbón; por estar en desuso, se ocasionó un derrumbe el cual inundó las tres cámaras.

"Los trabajadores estaban en este pozo el número uno del centro trabajando con herramientas manuales por lo que estaba en desuso este pozo y se ocasionó un derrumbe entre las paredes de los túneles de tal forma que ahora la inundación son de los tres pozos. Tienen una profundidad de 60 metros y ahorita la inundación es de 34 metros", indicó el General Agustín Radilla.

Fue a partir de ayer, a las 20:30 hrs que despegó una aeronave tipo Spartan desde Santa Lucía transportando a los 30 efectivos. A su vez, esta mañana fueron llevados los seis buzos.

En estos momentos siete bombas de extracción de agua para lograr el rescate, según reportó la Coordinadora Nacional de Protección Civil Laura Velázquez.

Agregó como cinco minero ya fueron rescatados, recibiendo atención médica. Dos de ellos ya fueron dados de alta. 

"Tenemos a 10 mineros atrapados y cinco mineros lesionados, mismos que lograron salir y están recibiendo atención médica, dos ya fueron dados de alta", informó.

Apoyando la emergente situación, seis buzos de la Guardia Nacional van al rescate de 10 mineros de Sabinas atrapados a 60 metros.

Jesús García