MINA SABINAS

Dan de alta a dos mineros, tres siguen hospitalizados y 10 están atrapados en mina de Sabinas

Se realizan labores para rescatar a los mineros
Sigue rescate de Mineros en Sabinas.Se realizan labores para rescatar a los minerosCréditos: Agencias
Por
Escrito en NACIONAL el

SABINAS.- De acuerdo con el Gobierno de México, dos mineros fueron dados de alta, mientras que tres siguen hospitalizados, 10 más siguen atrapados tras el hundimiento de mina en Sabinas.

Fue este miércoles, 3 de agosto, cuando se reportó que la mina, ubicada en la comunidad de Agujita, Sabinas, ocurrió una inundación de tres pozos, por lo que las paredes se reblandecieron y los trabajadores quedaron atrapados.

EL INFORME OFICIAL

El Gobierno Federal, tras tener conocimiento del incidente que ocurrió a la 1.35 de la tarde, desplegó elementos para apoyar en las labores de rescate, en un trabajo en conjunto con los gobiernos estatal y municipal.

Laura Velázquez Alzúa, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil dio a conocer que trabajan las 24 horas de manera coordinada con los gobiernos estatal y municipal en las labores.

COORDINACIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL

“Me permito informar a ustedes que nos encontramos en el municipio de Sabinas, Coahuila, llegamos ayer por la noche después que nos enteramos que a las 13:35 horas del día de ayer 3 de agosto ocurrió un accidente en una mina de carbón en el área conocida como Conchas, esto cerca de la población agujitas”,  dijo.

“El accidente ocurrió cuando los trabajadores en el desarrollo de sus actividades de excavación, se toparon con un área contigua llena de agua que al derrumbarse provocó una inundación dejando atrapados a un grupo de mineros”, detalló.

“Tenemos a 10 mineros atrapados y cinco mineros lesionados, mismos que lograron salir y se revisa su atención médica. Están recibiendo la atención en una clínica del IMSS, dos de ellos ya fueron dados de alta”, finalizó.

 “Las malas condiciones de este centro de trabajo son el resultado de la omisión del Estado mexicano para tomar medidas de no repetición, como desde Familia Pasta de Conchos hemos denunciado por tantos años”, señaló la La Organización Familia Pasta de Conchos.

Esta mañana se dio a conocer que dos mineros fueron dados de alta, tres más siguen hospitalizados y 10 más atrapados en la mina, en Sabinas.