MÉXICO

Maestros de Nuevo León analizan retomar clases a distancia por la crisis hídrica

El próximo ciclo escolar está programado para comenzar el 29 de agosto de forma presencial, según anunció la Secretaría de Educación de Nuevo León. 

El consumo de agua en las instituciones educativas es un factor importante para la enseñanza plena y exitosa en sus instalaciones
Clases en línea.El consumo de agua en las instituciones educativas es un factor importante para la enseñanza plena y exitosa en sus instalacionesCréditos: Agencias
Por
Escrito en NACIONAL el

La sección 50 de maestros en Nuevo León analizará retomar clases a distancia por las crisis hídrica en la región en los próximos días, debido a la falta de agua en las instituciones educativas. 

Juan José Gutiérrez Reynosa, el nuevo dirigente del sindicato, comunicó la escasez del agua en las escuelas, muchas de ellas sin una gota de suministro a pesar de contar con tinacos, lo cual dificulta las labores de higiene y aseo para alumnos y personal docente. 

"Los maestros tendrán que decidir si hay las condiciones o no en conjunto con el gobierno, pero sí es algo que nos tiene ocupados ver de qué manera nos va a presentar el gobierno las condiciones” indicó Juan José Gutiérrez.

El próximo ciclo escolar está programado para comenzar el 29 de agosto de forma presencial, según anunció la Secretaría de Educación de Nuevo León. 

A pesar de haberse cancelado las clases presenciales en la pandemia por la covid-19 este año, las autoridades educativas reiniciaron las clases presenciales el 14 de febrero, subestimando la situación en estos momentos.

"Es como una pandemia, ustedes se han dado cuenta que ha habido mucha enfermedad estomacal con los niños, igual y con los adultos, entonces hay cosas que tendremos que cuidar, hay cosas que tendremos que valorar y sobre todo hay cosas que tendremos que valorar con la autoridad educativa” declaró el funcionario.

Toma de dirigencia sindical

Gutierrez Reynosa recientemente fue nombrado dirigente de la sección 50 de maestros en Nuevo León, luego de obtener el triunfo en junio pasado. Durante esta mañana se reunió con sus colaboradores, en donde mostró la toma de nota el cual lo acredita como líder sindical para el proceso de 4 años que concluye en el año 2026.

"Ya con este documento nos permite subir un poquito más el ritmo de trabajo, solicitar las reuniones con diferentes funcionarios que tendremos que estar en contacto para poder trabajar y sacar las mejores condiciones para los trabajadores de la educación” indicó Juan José Gutierrez Reynosa.

Ante el panorama, maestros de Nuevo León analizan retomar clases a distancia por la crisis hídrica en el Estado.

Jesús García